Risky Woods (Zeus/Dinamic) (1992)

rwbox

Todos sabemos lo mal que lo pasaron las compañías españolas cuando los ordenadores de ocho bits comenzaron a perder terreno frente a las máquinas de dieciséis.
Si ya de por sí afrontar la bajada a las famosas 875 pesetas fue todo un desafío para las humildes empresas de la época, el tener que aumentar los valores de producción de cara a crear programas para Atari ST, Commodore Amiga y los PC de la famosa VGA de 256 colores se convertía prácticamente en una ruina de lo más palpable.
Así, tras una breve remesas de lanzamientos, casas como Topo, Opera Soft o Zigurat terminaban cerrando el chiringuito, siendo incapaces de poner a la venta videojuegos con calidad suficiente como para competir en un duro mercado comandado por Psygnosis, Cinemaware o la gran Ocean.

NOTA: Análisis cedido gentilmente por Metodologic.com, puedes ver el original y comentarlo aquí

Sigue leyendo Risky Woods (Zeus/Dinamic) (1992)

Disposable Hero (Euphoria/Gremlin) (1993)

Disposable Hero

Cuando un grupo de programación totalmente nuevo entra en escena, siempre cabe la posibilidad de que nos encontremos ante un producto digno.
Pero si estos chicos nuevos vienen refrendados ni más ni menos que por una grande como Gremlin Graphics, podemos dar por sentado el hecho de que nos vamos a encontrar con un título de calidad.

Tal cual era Disposable Hero, un matamarcianos presentado por la antaño famosa compañía de Jack the Nipper y Aufwiedersehen Monty y programado por el aparentemente novato binomio formado por los muchachos de Boys Without Brains y el grupo Euphoria.
Y decimos aparentemente, porque ambos equipos tienen su historia…

NOTA: Análisis cedido gentilmente por Metodologic.com, puedes ver el original y comentarlo aquí

Sigue leyendo Disposable Hero (Euphoria/Gremlin) (1993)

Mejorando Amigamania

Los que soléis pasaros por esta vuestra web, os habréis dado cuenta de los problemas que arrastraba desde hacía meses.
Estos problemas, estaban generados, para variar, por el tema que usaba, muy chulo, pero sin actualizar hace casi un año, algo que no es recomendable conforme va avanzando WordPress.

Así, que harto de que cada día que entraba en la web me encontrara con algún problema nuevo, me decidí a re diseñarla, usando Twenty Fourteen, uno de los temas de los creadores de WordPress, lo que me asegura, que por lo menos por una temporada, el tema funcionará a la perfección con las últimas versiones del CMS.

ag1

Como podéis ver, la web ya no es tan oscura, y he optado por un diseño minimalista, y unos colores, que por algún extraño motivo, se usan mucho en las webs amigueras, ¿os suena ese azul, verdad?.

Los cambios principales, han sido, además de los visuales, la cabecera, que ahora cambiará cada vez que entráis en la página, para que podáis ver todos los logos que la peña diseñó para la página en el concurso de logotipos que realicé en el principio de los tiempos.

ag2

Pero, sin duda, lo que más ilusión me hace presentaros, es la nueva maquetación de los análisis, mucho más acorde de lo que uno está acostumbrado a encontrar en una revista, con puntuaciones por separado de los distintos apartados y una pequeña ficha.

ag3

Además, he creado unas “chapas”, que han quedado bastante bien, para reflejar cuales son los mejores y peores juegos de la web.

bodriobadge badgeclasicoEso es todo, espero que os guste, y que este cambio, anime a todos los colaboradores presentes y futuros a agrandar cada vez más esta comunidad con su sapiencia “amiguistica” en el 30 aniversario de nuestro ordenador preferido.

Un saludote, ¡Amiga Rulez Forever!

A %d blogueros les gusta esto: