Castlevania

El Original

Muy señores míos, que demonios os puedo decir de Castlevania que no sepáis, ya. Sin duda es el mayor éxito de Konami, y que tiene más partes que Megaman, se ha convertido a gran número de plataformas, y que prácticamente todos los juegos son un gustazo (salvo el Castlevania Legends de Game Boy, que es un poco triste). ¿La historia?, la lucha sin cuartel de una familia de cazavampiros, contra toda la prole del Conde Drácula, cuyo castillo aparece y desaparece en de cuando en cuando. Evidentemente, como estamos hablando de una familia, los juegos transcurren en muchas épocas, y los personajes que llevaremos son muy variados, desde el famoso Simon Belmont, hasta mujeres caza vampiros, o cruces de vampiro con humano… lo que sea necesario para licuar semejante sarta de Chupasangres….
¿Quieres dar un paseo visual por todas las versiones de Castlevania en 2D?…

Versiones de Castlevania
Las más conocidas…
Las menos conocidas…

El Remake

Return To Egypt

De autores japoneses, Return To Egypt es como un remake “sui generis”, de Castlevania. Aunque tiene unos mapeados muy similares, el sistema de juego idéntico y algunas músicas de la saga, sus programadores han preferido retocar el juego de tal manera, que casi es otro juego, tanto, que en vez de manejar a un caza vampiros, llevamos a ¡Moisés!, que salta y se mueve como si tuviera 20 años (debe ser el Espíritu Santo, ¡Oiga!), y con un arsenal de poderes divinos, con los cuales hacer frente al ejército fantasmal del Faraón.

Los gráficos, son una gozada, con animaciones que son dignas de cualquier Castlevania comercial, con detalles asombrosos para quitarse el sombrero. El desarrollo es clavado al Castlevania de PSX, incluso el mapeado es muy parecido. La diferencia, a parte de las armas, es la manera de grabar el juego, en vez de usar los cristales de toda la vida, grabaremos la partida en un libro de las numerosas bibliotecas.

Aunque me gusta criticar, no puedo ponerle muchos “peros” a este fenomenal juego, salvo, el de que se encuentra íntegramente en japonés, y que llevemos al vejete de Moisés en vez de algún mozalbete de la familia Belmont, pero por lo demás, yo de vosotros, ya me lo estoy bajando, porque vale la pena.

¡Descarga el juego!

Si tenéis problemas con la descompresión, es porque el juego es japonés y al tener algunos archivos en el idioma nipón, da problemas según con que descompresor se abra.

Para no tener problemas con este juego, ni ningún otro japonés, usad el FILZIP

2 comentarios sobre “Castlevania”

  1. Yo no se que decir pero en Youtube encontre videos de una versión modificada con nuevas canciones para cada zona y el chance de poder tambien usar al otro protagonista, si pudieran conseguir este juego infinitamente agradecido.

Aporta tu granito de arena

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.