Gran Hermano: El Juego

Quien tiene una buena licencia, tiene ventas aseguradas, y eso es algo que por desgracia las compañías saben muy bien.
A veces disfrutamos de buenos juegos licenciados, otras de producciones mediocres, y en algunos casos, de atracos a mano armada.. ¿queréis conocer uno?, pasad y ved a Gran Hermano, el Juego.

Tenía reservado este juego en un directorio de mi HD, a punto de pasármelo por la piedra para un «patito», pero cual ha sido mi sorpresa al comprobar, que ni siquiera es un juego Español, si no una versión localizada de «Big Brother: The Game«, que fue lanzado simultáneamente, en el 2000 en varios países.. y desarrollado por The Lost Boys, que después de un par de juegos, cambiaron su nombre por «Guerrilla«, nada menos que los creadores de KillZone, ¡agárrate Catalina!.

Viendo la caja, uno piensa.. «esto será como un SIMS pero con morbo«, pero lo que menos te esperas es encontrarte con un ¡PAC-MAN!, si, lo habéis leído bien, nada menos que una versión del clásico comecocos, pero en un escenario que evoca a la famosa casa del programa y en el que podremos controlar a los individuos más famosos (creo que) de la primera temporada de GH.
¿Como encaja un Pac-man con la temática del concurso de TV?, en las delirantes instrucciones del juego nos lo dicen todo.

Como habitante del Gran Hermano siempre tienes apetito. Así que comes todo lo que encuentras por el camino y te fijas especialmente en los bocados especiales con bonificación.
Cuidado con los otros habitantes: ¡con tres nominaciones tienes que abandonar la casa!. Tienes la oportunidad de echar a los compañeros de vivienda comiéndote un huevo, una barra de chocolate o, mejor aún, cobrando dinero.
Una vez te hayas comido totalmente el campo de juego, continuarás al nivel siguiente. Después de tres niveles se abrirá la puerta y podrás pasar a otra parte de la casa del Gran Hermano.

Tuve la suerte de no ver nunca un programa de GH, pero dudo mucho que la manera de echar a los concursantes fuera comiéndote un huevo (a menos que estuviera podrido y se fueran de la casa por el olor insoportable), aunque lo de cobrar dinero por echarlos si me suena algo más real ¿incentivos, quizá?.

Aunque los gráficos son bastante simpáticos y el juego se controla bien, me parece una soberana estafa, que intentaran vender esto como juego oficial del programa, y mucho más que cobraran 20 Euros por ello, cuando el único aliciente son unos cuantos vídeos del programa, a calidad pésima, que ni siquiera se ven a pantalla completa.

Para poder ver estos vídeos, deberemos ir recogiendo las cintas que aparecen en las fases, y podremos visualizarlas una vez terminado el juego, Pero ni soñemos en verlas en otra partida, porque GH se ejecuta directamente desde CD, y no guarda ninguna configuración en el HD, lo que significa, que no guardará nada de lo obtenido en el juego.. ¿encontrar las veinte cintas de una sentada?.. ¡anda ya!.

Como habréis podido leer en las instrucciones, cada tres niveles, pasamos a otra parte de la casa, con los gráficos un poco distintos, pero por lo menos, entre niveles, se podrían haber molestado en cambiar el laberinto un poco, ya que son exactamente iguales.
GH es, en definitiva, un clon más de Pac-man, con la diferencia que este nos lo cobraron a precio de oro, y es peor que cualquier juego en Flash inspirado en el programa. ¡300 megas en el CD-ROM para esto!, si por lo menos los vídeos fueran mejores…


Para rematar, además de vídeo que he tenido el sufrimiento de grabar, os dejo un enlace con las impresiones de algunos usuarios después de gastarse 3.000 calas en semejante bodriete, allá por el 2.000.

Ficha en Dooyo

6 comentarios sobre “Gran Hermano: El Juego”

  1. ¡Ésto es un sacacuartos y lo demás son tonterías! Gracias por darnos a conocer los suburbios más oscuros del mundo de los videojuegos, aquél en el que los caraduras se refugian tras haberle dado un vil sablazo a todos los jugadores.
    He de decir que voy a intentar conseguir por ahí el juego, ésto merece ser conocido por lo bizarro que resulta. Un Pac-Man, ni más ni menos, jaja.

    Saludos Maestro.

    Slobulus.

  2. Niños y niñas, tened mucho miedo de este juego, porque su proximo destino podría ser… ¡vuestra consola!
    Miedo me da pensarlo.
    Aunque por lo menos resulta imaginativo eso de convertir GH en una suerte de Pac-Man.
    Jamás lo habría imaginado.
    Ya podrían haberlo convertido en un shooter.
    Así aún tendría algun aliciente…

  3. Siempre tuve curiosidad de ver el juego que durante un tiempo estaba de moda pero no me atreví. Con miedo, he leído el artículo y ya puedo tachar de la lista otra de las cosas pendientes que debo hacer.

    Jugabilidad a tope y el muñeco de María josé se parece un huevo.

  4. Qué grande, has sacado los trapos sucios de Guerrilla xD
    No me esperaba que sus primeras obras fueran tamaña mierda como un clon de pacman. Si estubieramos en los 80 tendría un pequeño pase, pero en el 2000 es una cosa solo digna de juego de teléfono móvil

Aporta tu granito de arena

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.