Metiéndole caña a la VMU

¿Os suena esa meta y esas palmeras?, seguro que si...
¿Os suena esa meta y esas palmeras?, seguro que si…

La Visual Memory Unit (VMU), de la Dreamcast, era un curioso aparatito con pantalla (y una CPU bastante potente), que servía principalmente, para guardar las partidas de los juegos, pero además, como un extra, algunos de ellos usaban la pantalla de la VMU, como una extensión de lo que sucedía en la tele (como marcador por ejemplo), y otros juegos, los menos, nos premiaban grabándonos algún que otro minijuego a la unidad, para que pudiéramos jugar con el cuando no se usaba en la Dreamcast.
Con esto, la VMU se convertía en una especie de «Super Game & Watch«, con una pantalla excesivamente pequeña, pero que sin embargo era ideal para los juegos al estilo Tamagotchi.

Uno de los minijuegos de Power Stone
Uno de los minijuegos de Power Stone

Ahora, y gracias a los emuladores, podemos disfrutar de todo lo que dio de sí la VMU, bien sea desde el PC o desde la propia DC.

– Emulador de VMU para PC (necesita la BIOS, pero ya sabéis… «Googleando se llega a Roma»)

En la web Blue Swirl, por ejemplo, podemos encontrar para descargar, una gran cantidad de archivos para probar, incluidos los que venían de regalo con los juegos comerciales.

– Web de Blue Swirl

Juego al estilo «Dragon´s Lair» programado por unos españoles

Pero lo que me ha llamado la atención, es sin duda este vídeo de Youtube, en el que podemos ver, recopilados, algunos de los mejores juegos «caseros», para la VMU (y con instrucciones de como disfrutar de ello en la Dreamcast). Yo he estado probando algunos, y la verdad es que me han sorprendido.
Os dejo con algunos vídeos, que como mínimo, están hechos con muchísimo cariño.

5 comentarios sobre “Metiéndole caña a la VMU”

  1. Estaba muy bien y se usó de manera bastante inteligente, sobre todo en Virtua Tennis y también en Code Veronica, aunque por la parte de los minijuegos probablemente se llegara a usar más la Pocketstation de Playstation que esta, que grande la compatibilidad con FFVIII, cosas así faltaron en DC

  2. La pena es que la Pocket Station fuera de Japón nadie se preocupó por lanzarla como es debido… por lo que la mayoría de la gente se quedó sin saber lo que era…

  3. The Punisher como siempre, se desmarca del resto de páginas para deleitarnos con grandes contenidos, poniendo en evidencia una vez más por qué ha sido uno de los grandes redactores de revistas en lo que se refiere a videojuegos. Hacía días que estaba de viaje, por lo que no estaba precisamente pendiente del ordenador, pero a la vuelta me ha hecho especial ilusión ver en tu blog éste artículo. Curiosamente, hace pocas semanas que emulé el aparatito. Apenas le saqué partido cuando jugaba con la Dreamcast, pero no podía quedarme sin jugar con éste pedacito de historia de SEGA, y precisamente aquí he encontrado más de lo que estaba buscando. Como dirían algunos de mis célebres colegas, eres un crack!! Un abrazo!

Aporta tu granito de arena

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.