50 Remakes para la Hora del Café

Este articulo es la parte 2 de 28 de la serie Mega Artículos

remakes

Imagínate esto: Estás en el trabajo, ya terminó tu pausa para el café, o te sobran unos minutos después de comer. Te apetecería echarte una partidita a algo, pero no puedes tener juegos instalados en la ofi, y estás hasta el forro de “pachangavilles” y similares del Facebook.. ¿que mejor que un buen rato de ocio clásico, sin tener que preocuparse de instalar emuladores?.. ¿te apetece?, pues aquí va una lista “mostrenca” con cincuenta de los mejores remakes que he encontrado por Internet.

Nota: Si veis que alguno no os carga, desactivad los bloqueadores de publicidad que tengáis, os garantizo que el problema es ese, el 95% de las veces.

1- HeatRush (original Out Run)

remake de Out Run
Empezamos fuerte nuestro recorrido remakero, nada menos que con un clon del inmortal juego de AM2. Aunque en Heat Rush controlemos otro coche, las músicas se elijan durante el juego y las rutas se escojan en el mapa, tendremos el mismo “feeling” relajante que sentíamos al conducir el Testarossa al son del Magical Sound Shower, pero con logros incluidos.

remakes


2- Fulltime Killer (original Silent Scope)

Clon del famoso arcade de disparo de Konami, que simplifica bastante el aspecto cambiando los escenarios en 3D, por fondos renderizados (como en la versión de GBA del Silent Scope).
Está bien realizado pero es chungo de narices, en particular en lo que respecta al tiempo que tenemos para liquidar a los objetivos principales.

remakes


3- Free Gear (original Top Gear)

Imprescindible, brillante y adictiva rendición a la saga Top Gear, con un control perfecto, suavidad de movimientos y mogollón de circuitos, todo ello aderezado con sonido tecno y las inclemencias del tiempo.
Lo único malo, el coche es un poco grande para mi gusto.


4- Duck Hunt Remake (original Duck Hunt)


Simpaticón remake del divertido juego de disparo para NES, que aún siguiendo las bases del original, agrega muchas cosas nuevas, como gráficos mejorados, un mogollón de “perrerías al perro”, además, contamos con puntuaciones online y otras sorpresas que no os quiero desvelar.

remakes


5- Wolfenflash (original Wolfenstein)

¿Os apetece machacar unos cuantos Nazis?, pues nada mejor que este remake del clásico de iD Software, con sonido mejorado y mayor suavidad. Será como si cargarais el juego en MS-DOS.


6- Time Pilot (original Time Pilot)


Si os mola esta recreativa original, estáis de suerte, ya que este remake es casi clavado, con la excepción de que necesitamos matar menos enemigos para pasar de fase, y el problema de que no vuelve al menú principal una vez que nos maten, por suerte carga rápido.


7- Blitz Bombing (original Blitz)


Agradable y relajante actualización del clásico juego del avioncito bombardero, en el que hay que ir destrozando uno a uno los edificios de las ciudades. Las diferencias, son además de los mejores gráficos, alguna fase de bonus y un poco de jazz de fondo. Lo malo, que el avión no puede subir cuando está a punto de chocar con los edificios como en el original.


8- Blast Shield (original Puzzle Bobble)

Competente clon del adictivo Puzzle Bobble, que incluye los puzzles del original y un editor de niveles, y que incluso nos permitirá competir contra los amigos


9- Soldier (original Commando, Ikari Warriors, Mercs)


Respetando incluso la relación de aspecto de pantalla de los arcades, Soldier es una cuidada mezcla de Commando Ikari Warriors y Mercs con muy buenos gráficos, animaciones, y armas para parar un tren, pero con esa dificultad también propia de una recreativa de los ochenta. En resumen, un juegazo.


10- Hyperports Special 100m Dash / Hypersports 50m Swimming (original Hypersports y ´88 Games)

Tomamos dos pruebas de Hypersports y de 88 Games (también conocido como Hypersports Special, las copiamos al píxel, y nos saldrán estos dos juegos, cortos pero intensos.


11- Raiden X (original Raiden)


Soberbio, una demostración práctica de como debe de hacerse un remake. Todos los ingredientes del clásico mata marcianos potenciados al máximo, con efectos gráficos a patadas, música sacada de la recreativa, y hasta ralentizaciones cuando hay muchos enemigos (como si fuera el original). Una joyita que hay que tener en cuenta. No os desesperéis al ver que todo se mueve muy rápido, hay vidas más que suficientes para avanzar.


12- Hulk Smash Up! (original Rampage)


Salta a la vista, que en esta ocasión el “clonado/homenajeado” es Rampage, con la diferencia que aquí todo pasa a mayor velocidad, no podemos comernos a la gente (es algo que supongo que Hulk no haría), y tenemos un tiempo limitado para destrozar el nivel.
Al contrario que el original, aquí no se permiten varios jugadores (que no me digan que no podían poner a Hulka por ejemplo).


13- HiRoads (original Skyroads, Trailblazer)

Remake de Skyroads, que a su vez ya era un remake del Trailblazer de Gremlin. HiRoads cuenta con muchos detalles “amigueros” como las músicas, sonido “MOD” en su máxima expresión, o la “Boing Ball” que controlamos en el juego. Se deja jugar bastante bien, es suave y pasaremos bastante ratillo enganchados con el.


14- Space Madness (original Gravity Force)


Remake del entretenido Gravity Force, con buena jugabilidad, control y músicas. Los gráficos son un poco pequeños, pero también lo eran en el original.


15- Contra Flash (original Contra)

Si estás buscando un remake HD con mejores gráficos, efectos visuales y todas esas cosas, más vale que lo busques en otro lado, ya que este, no es más que una copia al píxel del original de NES.


16- Xonix 3D (original Xonix, Qix)


Especialmente pensado para los “pintores” de la casa, este competente remake de Xonix, tiene una música muy cañera, y está realizado en 3D (es igualito que un remake en 3D existente para PC)


17- Hudson Adventure Island (original Hudson Adventure Island, Wonderboy)


Jugabilidad y diversión en estado puro es este remake de Adventure Island 1 aka Wonderboy, clavadito al juego de NES, pero con los gráficos suavizados y una teclas rarísimas.


18- Special Pang (original Pang)


Remake del pang, con muchísimos niveles, cuyo mayor aliciente son los fondos digitalizados de las distintas partes del mundo aunque a veces los fondos nos hacen confundirnos a la hora de ver las bolas. Incluye algún que otro minijuego también.


19- Wonderboy Legends (original Saga Wonderboy)


Ambicioso tributo a Wonderboy 1,2 y 3, con escenarios, armas, objetos y personajes de todas las partes. El juego estaría muy bien si no fuera porque los gráficos no me terminan de convencer, el control es demasiado complicado, y la música se repite bastante. Recomendado para fans con pocas exigencias.


20- Light Flight (original Qix)


Para que luego digan que el cambiar el control, no puede hacer un juego completamente distinto. En Light Flight, hacemos lo mismo que en Qix, pero con la diferencia que controlamos el juego con el ratón, teniendo total libertad de “pintar” en la dirección y manera que queramos. Es más difícil que lo otro, pero original desde luego lo es.


21- Destination Earth (original Lunar Rescue)


Si eráis unos enviciaditos del original, seguro que os entusiasmará este Destination Earth, tan idéntico a Lunar Rescue, que parece que hayamos cargado la ROM en el MAME.


22- Angry Mushrooms (original Angry Birds)


No sólo de remakes de antiguallas vive el hombre. Angry Mushrooms es clon “mariotizado”, del exitazo Angry Birds, sólo que lanzando Setas contra íconos de Mario.
Es sin duda, bastante divertido y resultón. Si no soportas al fontanero bigotón, en la misma página hay otro exacto pero con Sonic.


23- Bubble Bobble The Revival (original Bubble Bobble)


Refrito del Bubble Bobble original y la segunda parte aparecida en NES, que aunque no es una maravilla, no deja de ser tan divertido como el original.


24- Crash Bandicoot (original Crash Bandicoot)


Tomamos las fases 2D del original, ripeamos unos cuantos grafiquillos, dibujamos (mal) unos fondos nuevos, y tendremos este remake, que aunque podría haber estado bastante bien, su programador ha metido la pata por todos los lados. Hay uno parecido para PC, que le da 30.000 patadas.


25- Ghost N’Goblins (original Ghost N’Goblins)


Si eres masoca, un jugador empedernido o uno de esos jugadores “hardcore” que se pasa los juegos con la gorra, te encantará esta gran adaptación del arcade de Capcom, aún más difícil que el original, ya que va todo la leche de rápido.


26- Elevation 2 (original Elevation 2)

Clon del juego freeware de Amiga (remake de Spy´s Demise), con gráficos ripeados de varios sitios (el personaje es el del Atomic Robokid), pero igual de divertido y adictivo y con más cosas además de los ascensores.


27- Sentinel Redux (original The Sentinel)


A medio camino entre el original y el remake para Playstation, Sentinel Redux apasionará a los fans de este extraño juego, que nunca me llamó la atención. Es más bonito y suave, aunque la pantalla es muy pequeña.


28- Barbarian (original Barbarian)


¿Estás harto de que tu jefe te fastidie en las horas de descanso para pedirte cosas estúpidas?, desahoga toda tu ira reprimida cortando cabezas en este tremendo remake del legendario Barbarian. Una maravilla que “rebanará” tus sentidos con sus gráficos mejorados y toda la jugabilidad (y sangre) del original.


29- Thrust 2002 (original Thrust)


Normalmente, no soy de los que tenga mucha paciencia para los juegos difíciles, pero de uvas a peras, aparece alguno, que por muy chungo que sea, me engancha hasta que consigo dominarlo mínimamente. Esto mismo me pasó con Thrust, un jodidísimo juego con una nave parecida a la del Asteorids, en el que la fuerza de la gravedad era nuestro mayor enemigo.

Este remake me ha transmitido exactamente las mismas sensaciones del original. Si conocéis el juego de Firebird, seguro que os mola, de lo contrario, a lo mejor perdéis la paciencia con el.


30- Pssst! (original Pssst!)


¡Que pena que no tenga mejores fondos!, ya que el resto de este homenaje al clásico de Ultimate es impresionante. Graficos renderizados, animaciones super suaves, todo un descubrimiento.. un poco más y es un remake HD (exagero un poco, ya se).


31- Ninja Golf (original Ninja Golf)


El juego más bizarro de la historia es sin duda Ninja Golf. Un extraño experimento concebido por BlueSky Software (los del Vectorman), para Atari 2600, en el que se mezclan dos cosas a primera vista incompatibles como los juegos de leches y el Golf.
Este remake de la gente de i-mockery es una delicia para los sentidos, y divertido un rato.


32- Donkey Kong Arcade Returns (original Donkey Kong)


Sólo recomendado para los fans empedernidos del original, ya que Donkey Kong Arcade Return, (por lo menos a primera vista), no aporta nada extra al original, salvo un sistema de logros, y el sonido un poco peor que el del arcade.


33- Vector Effect (original Geometry Wars)


Parece que ahora que Bizarre Creations ya no existe, ya no hay problemas con los clones del entretenido Geometry Wars. El que nos ocupa, si bien no cuenta con el despliegue visual-sicotrónico del original, es tan jugable y adictivo como este.


34- Q*Bert 2004 (original Q-bert)


Si en el siglo pasado eras un adicto de Q-Bert (algo que yo no puedo decir), a buen seguro apreciarás este remake oficial, que amplía el original con más niveles, enemigos, escenarios y se puede controlar con mouse.


35- Ultimate Flash Sonic (original Sonic The Hedgehog)


De entre los muchos remakes/fangames de Sonic que existen, este es para mi el mejor de los que hechos en Flash. Jugabilidad perfecta, fases, escenarios.. todo es 100X100 Sonic Perfect.


36- Crunchball 3000 (original Speedball 2: Brutal DeLuxe)


Remake de Speedball 2 bastante logrado, divertido y jugable. Lo único que no me gusta es la inercia excesiva de los jugadores y que el sonido es un tanto apagado.


37- Deathchase 3D (original Deathchase 3D)


Una de las claves del éxito de la versión de Spectrum de este juego, era sus brillantes efectos en 3D, que transformaban un juego realmente chorra, en toda una experiencia. Es una pena, que este remake, a pesar de mejorar los gráficos, no sólo no perfecciona el 3D, si no que lo empeora.


38- Wings Of Fury (original Wings Of Fury)


Otro de esos juegos que llegué a adorar una vez le pillé el truco a sus complicados controles es este WOF, un divertidísimo arcade de aviones, cuyo homenaje promete bastante, aunque hay fallos de programación por un tubo. Al parecer, tiene algún sistema de compra de armas a cambio de dinero real, que dudo mucho que tenga algún éxito, y más habiendo por ahí un brutal remake en 3D.


39- Cauldron II (original Cauldron II)



La “Ruperta” vuelve a brincar en este remake del original plataformas de Palace, que básicamente parece una mezcla de la versión de C64 con la de Amstrad y algunos efectos gráficos agregados. Recomendado a los que os mola el clásico o la tortilla de calabaza.


40- Chuckie Egg (original Chuckie Egg)


Otro clásico intemporal, con aires “donkeykongianos” que no aporta mucho con este lavado de cara, salvo un poco más de colorido, gráficos suavizados y más color.


41- Toonami Arena (original Speedball)


A diferencia del otro juego que hay arriba, inspirado en la segunda parte del simulador de Bitmap Brothers, este clon de Speedball, te engancha igualito que el original, además todo en el está muy bien hecho.


42- Solomon´s Key (original Solomon´s Key)


Aunque no tiene sonido, este remake en progreso es bastante prometedor, y sobre todo, muy fiel al original de Tecmo.


43- Stunt Car Online (original Stunt Car Racer)


Tremendísimo remake online multijugador de esa maravilla jugable llamada Stunt Car Racer. Está realizado en Unity, así que a lo mejor es un poco pesado para algún que otro ordenador.


44- Ruff’N Tumble (original Ruff’N Tumble)


Uno de los mejores juegos del atardecer del Amiga, este plataformas lo tenía todo para ser un clásico.. y lo es para los que lo pudimos probar. La versión tiene los gráficos limpiados y con mejor resolución, la misma jugabilidad y control que el original.. ¡no está nada mal!.


45- IK ++i (original IK+)


Versión en progreso de IK+ (International Karate +) de Amiga, uno de los juegos de piños más divertidos y adictivos jamás creados. En este caso, aún faltan algunas cosas como la fase de bonus, pero se puede jugar perfectamente e incluso esta ya el truco de bajar los pantalones a los luchadores.


46- Pitfall (original Pitfall)


Si los gráficos y el sonido fueran lo único que importa, este homenaje a Pitfall sería de lo mejor que he probado, pero por desgracia, el programador no sabe hacer un scroll, una detección de choque, ni nada que tenga que ver con hacer un buen juego. Una verdadera lástima.


47- Cotse Spy Hunter (original Spy Hunter)

Un remake del Spy Hunter ¡que se controla con el ratón, lo que hace que un juego de conducción y disparo se quede tan sólo en un matamarcianos. Curioso, pero aburrido.


48- Original Moon Patrol (original Moon Patrol)


A pesar del nombre, no es tan clavado al original como podría suponerse. Los gráficos son un poco distintos, se controla algo peor y no están señalizadas las zonas.


49 – Fatal Puzzle (original Cliff Hanger)


El hecho de que este sea unos de los remakes online que más me gusta, es simplemente, porque se basa es uno de mis juegos preferidos de Spectrum. Todo está aquí, pero con mejores gráficos, ¡genial!.


50- Salta Col (original La Pulga)


Re-interpretación del universo de “La pulga” de Paco Suárez, Salta Col es una propuesta mucho más jugable y divertida que el original (y que la tercera parte lanzada para PC este mismo año). Además, el creador sigue agregando nuevos niveles.

Serie de Artículos<< Mi vecino tiene una Atari 2600Los géneros de los videojuegos: Así comenzó todo… >>

5 comentarios sobre “50 Remakes para la Hora del Café”

Aporta tu granito de arena

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.