Alex Kidd In The Miracle World

El Original

Alex Kidd era uno de esos juegos, que te flipaban tanto como para comprar la Master System. Lanzado en tiempos “Pre-Sega España”, este juego fue distribuido por Proein, a precios exorbitantes (como todos los “Mega-cartridge” de Master System). Recuerdo con cariño, que tuvimos que juntar las “pelas” entre cuatro amigos, que ya habíamos unido fuerzas anteriormente para comprar esa alucinante máquina, que tenia unos “gráficos como los de las máquinas de los bares” (éramos unos ilusos…pero es que al lado del Spectrum…). Pues bien, la primera impresión, al llegar a casa de uno de mis amigos (al que le tocaba esa semana la posesión de la preciada consola), no pudo ser más positiva, gráficos impecables, jugabilidad pasmosa, multitud de niveles, buen sonido, y sobretodo un juego muuuuuuuuuuuuuuy largo, que nos entretuvo muchos meses (hasta que hubo dinerito para que “cayera” el siguiente cartucho).

Los que piensen que estamos ante una copia mas de Mario, no pueden estar más equivocados, ya que Alex Kidd es mucho más variado. Como podéis observar en las pantallas, en este juego se pueden manejar infinidad de vehículos, volar, nadar… etc. Hay dos maneras de pasar las fases en Alex, a pie, os gastando nuestro dinerito en las tiendas que encontraremos a principio de fase, que nos permitirán comprar cosas como la moto, el helicóptero a pedales, el bastón para volar etc, con los que obviamente, resulta más sencillo pasar las fases. En estas tiendas, tenemos además: armas como el anillo mágico, u otros objetos que nos ayudarán a liquidar al jefe del final de cada mundo.

Hablando de jefes de final de fase, seria injusto no mencionar el originalísimo sistema para enfrentarnos a ellos, nada menos que una partida de “Piedra, Papel O Tijera” al mejor de tres, el que gane, elimina al otro. En principio, no podemos saber que es lo que piensa elegir el contrario, pero si llevamos encima la “esfera telepática”, aparecerá encima del enemigo cual es su elección, para poder reaccionar a tiempo y ganarle.
El cabezón niño protagonizó bastantes juegos más en Master System, pero ninguno se parecía a este, ni en variedad, ni en jugabilidad.

Con la salida de la Mega Drive, Alex Kidd tuvo la única continuación “genuina”, llamada Alex Kidd In The Enchanted Castle, uno de los juegos con los que más horas me he pasado jugando en mi vida.


Los Remakes

1- Alex Kidd Is Back

“Alex Kidd Is Back”, es un remake un tanto libre, aunque, eso sí mucho más fiel al original que el remake conocido “Return To The Miracle World”(pulsad aquí si queréis descargarlo) que es tremendamente patatero y mal programado. El desarrollo es similar, aunque se han cambiado los mapeados y eliminado las tiendas, ahora todos los objetos son “encontrados” por el mapeado. Los gráficos son un poco mejorados, y menos pixelados y las músicas, las mismas originales, pero en MIDI, por lo que suenan bastante mejor.

El juego, por supuesto, es más corto que el original, pero tiene algo que no tenía este, y es una opción para dos jugadores simultáneos, que comparten las vidas.

Es un buen remake, aunque le faltan pulir algunas cosas, como la gravedad del salto, pero no deja de ser un buen juego.

He buscado por Internet el sitio o alguna referencia de este remake y no he encontrado, yo lo saqué un sitio web de juegos gratis y no he encontrado ningún enlace con sus autores.


¡Descarga el juego!


2- Alex Kidd – La Nueva Aventura

Dentro de la categoría “me he encontrado esto en mi disco duro y no se de donde ha salido“, os pongo este segundo remake inédito de AK, con gráficos ripeados, la música de Master System (pero en versión del chip de sonido de la Master Sytem 1), y mapeado distinto.
Se mueve rápido, se controla bien, pero no hay objetos para usar.

aklanuevaaventura1

Lo que más me ha llamado la atención es la resolución usada, que dependiendo de la fase, es en widescreen (en el agua), o tiene dos pantallas de largo (en las fases “a pie).

aklanuevaaventura2


¡Descarga el juego!


3- Alex Kidd In Revival World

akrw1

Si este remake logra progresar, se convertirá sin duda en el más interesante de todos. La razón es simple, podemos diseñar los niveles sólo con editar los archivos de texto incluidos en el juego.

De hecho, la última versión ya contiene el juego completo de Master System y los mapeados del “Return To The Miracle World“, por lo que podremos jugarlo con un motor muchísimo más sólido que el que había en el remake original.

akrw3

Además, al contrario que los otros remakes disponibles, este si tiene los objetos y armas en su sitio, aunque aún no he logrado llegar a la fase del mini helicóptero para ver si está el “Piedra/Papel y Tijera”.
Si sólo podéis probar uno de los remakes que os pongo.. ¡que sea este!…


¡Descarga el juego!


4- The New Alex Kidd

De entre todos, este es el remake que está más en pañales, pero por lo menos es el más nuevo, así que tengo esperanzas de que llegue a buen puerto.
En la beta que hay disponible, si no me equivoco, sólo se puede volar en la fase del mini helicóptero, pero está bastante bien, y la verdad es que promete.

thenewalexkidd


¡Descarga el juego!

15 comentarios sobre “Alex Kidd In The Miracle World”

  1. Es muy cool jugar alex kidd, porque ademas vas descubriendo unos simbolos como estrellas, playas, lunas……. es divertidisimo ademas cuando haces el cachipun y despues pasas por metas dificiles ya que tienes que ir acumulando dinero.. existen bolsas de dinero chicas y grandes que permitiran que ahorres para despues comprar en las tiendas……!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y mucho mas en alex kidd: yo tengo el del año 1987 porque un tio lo tiene muy bien cuidado, guardado hasta tiene atary……… y todavia estan buenos…….. genial muy fantasticooooooooooooooo……………!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 🙂 🙂 🙂 : ) ( es del de la caja que dice saga de color griss) y la musica dice tu tu tu tum tu tu tu tum tu tu tu tu tu tututu——–!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. necesito encontar donde poder bajar el juego….

    es el 1 videojuego que vi en mi vida.. quisiera podervolver a jugarlo como cuandoera niña
    gracias

  3. Es el mejor juego de todos los tiempos…. lo jugaba con mi papa en ese entonces yo tendria como 5 años…. liego q el murió juré ásarlo…y lo logré,,,,,,,,,,,,,, y les apuesto q no sabian que podían llegar a una isla secreta metiéndose por una olla de un pulpo… q tal? a q no lo sabian!!!!!!

    Xfa envienme una respuesta a mi correo!!!

  4. Pero que buen juego! La primer consola que tuve fue un Sega Master System 2 y traía el cartucho de Alex Kidd In Miracle World. Me cago en gusto el poder jugar alguna continuación aunque sea No Oficial que no sean las otras chanchadas que sacó Sega del mismo título.

  5. Hola, mucha gracias por colgar mi remake “The new Alex Kid” the minis.

    Veo que Alex Kid tiene fans ahun a dia de hoy jeje, pues segiré programando mas fases e incorporando mas novedades al juego, me ha hecho ilusión ver que habeis colgado mi juego jeje.

    Un saludo.

  6. A mi la version de Mega Drive me decepciono mucho por desgracia, y adoro Miracle World, sigo pensando que es uno de los mejores juegos que jamas se hayan creado.
    In enchanted castle es como un juego hiper infantiloide con tintes semi humoristicos que la saga no necesitaba, el piedra papel o tijera pierde su encanto, por que ademas de gastarte dinero, puedes ganar todos los que quieras para nutrirte en el resto del juego, lo dificil en miracle world era que habia que tener cierta estrategia para gastar los items.
    Despues el ritmo y la jugabilidad cambio, los golpes no eran tan precisos y era o muy facil matar o muy dificil.
    Ademas el final del juego… buff… Que lastima.

    Simplemente ese juego termino de matar al pobre alex.

Aporta tu granito de arena