Balloon Fight

El Original

Usando el Hardware de NES, la primera versión de Balloon Fight VS, para recreativa de Nintendo, era una especie de Joust, pero con globos en vez de avestruces. Para que nos entendamos, teníamos que derribar a los contrarios chocando contra ellos en la parte alta, es decir, petando los globos.
Después de esta primera versión, Nintendo hizo el cartucho de NES, que llegó a ser más conocido que la máquina, más que nada, porque además de los duelos, incorpora fases con scroll por las que podemos avanzar con el globo, siempre, sin chocar con nada.
Balloon Fight ha tenido versiones para casi todas las consolas de Nintendo de 8 bits, incluidos algunos simpáticos “cameos” a modo de mini juego en la serie Mario Ware.

Galería de Versiones

El Remake

Balloon Ninjas

Tomando como base la versión de la recreativa Balloon Fight VS, sus programadores, han cambiado al protagonista por ninjas, convirtiendo el juego en “Balloon Ninjas”.

Encontrareis a este remake tan simpático como el original, y sobretodo, muy jugable.
No se nota que está programado con el “Verge RPG”, un lenguaje de programación encarado a los juegos de Rol, pero que en esta ocasión da el pego.

Como podéis observar, sus creadores, lejos de innovar el estilo gráfico, han preferido que el juego tenga pinta de cartucho de NES, lo que han conseguido de lejos.

¡Descarga el juego!

Aporta tu granito de arena