Balls

El Original

Para que os voy a mentir, no conocía el juego original hasta que cayó en mis manos el remake, y lo poco que os puedo contar, es que Balls, es un juego lanzado en 1992 por Electralyte Software y que a su vez es un remake de “A Whole New Ball Game” de Pete Cooke.

En el juego, tenemos que hacer desaparecer todos los objetos en pantalla tocándolos con la bola, la manera de lograr esto, es poniendo cerillas y haciendo que la bola rebote en ellas.
Podemos situar las cerillas mirando a derecha o izquierda, evidentemente, dependiendo de la orientación de estas, la bola se dirigirá hacia un lado u otro.


El Remake

Balls Two

En esta actualización, parece que estoy recopilando los remakes “olvidados” de las competiciones, por que lo mismo pasa con este Balls Two, también presentado en la Retroremakes Competition, y que ahora no está por ningún sitio en su web, a menos que lo busquemos con nuestro amigo Google y su caché con memoria de elefante.

El remake está programado por Simon Bradley, y quedó en el puesto 18 en dicha competición, tiene como principales problemas, la ausencia de música, y un control un tanto extraño ya que en vez de pinchar sobre el ícono de las cerillas elegidas, dependiendo del botón de mouse que pulsemos, estas se orientarán hacia un lado u otro, algo que no está mal pensado, si no fuera, porque el control a veces, va a su “rollo”.

¡Descarga el juego!

Aporta tu granito de arena