Bank Panic

El Original

Ideada por Sega en 1983, esta original y divertida recreativa, tenía un control un tanto peculiar, ya que su desarrollo también era un tanto peculiar.

En Bank Panic, controlábamos un punto de mira, y teníamos que impedir que los ladrones entraran en nuestro banco, al mismo tiempo que dejábamos entrar a los ciudadanos honestos que intentaban depositar su dinero en el banco.

El control como he dicho antes era muy curioso, teníamos una palanca, que servia para moverse hacia los lados y así alternar las 12 puertas del banco (¡¡¡Ni que fuera el Corte Inglés con tantas puertas!!!), cuando lográbamos ingresar el dinero en todas las puertas, pasábamos de fase.

Además de la palanca, contábamos con tres botones, cada uno de ellos disparaba a una puerta distinta, por lo que la coordinación y los reflejos, eran pieza clave en este arcade.

Los enemigos, eran los típicos “bandoleros”, aunque en fases más avanzadas, podían camuflarse detrás de los clientes o ir disfrazados como ellos, lo que añadía más diversión y morbo al asunto.

La primera conversión “oficial” del juego, llegaría en 1985, con la versión de Sega, para la consola SG-1000, seguida un par de años después por las versiones para Master System y MSX, está última, programada por Pony Canyon.

CONVERSIONES “OFICIALES”

Al igual que ocurrió a con muchos otros títulos en la era de los ocho bits, antes de que empezar á la fiebre por las conversiones de las recreativas, a las compañías de software, cuando les gustaba una idea de los arcades, simplemente las copiaban, con todo el “morro” del mundo los arcades. Nuestra querida Dinamic, no iba a ser menos y “clonaron” el West Bank, con tanta fortuna, que se convirtió en uno de los mejores (o por lo menos más jugables), productos de la compañía madrileña, que se hizo mucho más conocido que el original, tanto que hay muchos usuarios de MSX, que desconocen que la versión oficial del juego para su máquina es mejor que la de Dinamic, y algunas páginas de remakes, dan como juego original “West Bank” en su listado de remakes, en lugar de Bank Panic.

Como podéis ver, las diferencias entre el original y la copia son casi cosméticas, sólo una destacable, la inclusión de una fase de bonus a modo de duelo, bastante simpática, pero no excesivamente lograda.

Como cosa curiosa, fijaos en la pantalla de la última pantalla de Amstrad, nada más y nada menos que un remake del juego de Dinamic.

CONVERSIONES “EXTRA OFICIALES”


El Remake

Freak Bank

Al igual que Dinamic al hacer su versión de juego, los autores de este remake, se han tomado bastantes licencias con respecto al original, sustituyendo los vaqueros por atracadores enmascarados y basando el juego solamente en tres puertas, los cual lo hace bastante más soso que el original.

Los gráficos están bastante bien, ya que son en 3D, y el juego es muy sangriento, las fases se pasan, simplemente, cuando hemos eliminado un número determinado de enemigos, no importa mucho el dinero en este caso.

¡Descarga el juego!

Aporta tu granito de arena