Berzerk

El Original

Diseñado por un empleado de Stern, después de tener un sueño con robots, Berzerk es uno de los títulos más míticos de la historia de los vídeo juegos.
Originalmente, este iba a ser un juego en blanco y negro, pero el éxito de Defender, lanzado un poco antes de este, obligó a sus autores a realizar una re conversión “al vuelo” y darle algunos colores, pero no muchos la verdad.

Berzerk fue el primer juego de la historia en el que se destruían robots, pero esto no es lo que le dio la fama, ya que lo que más sorprendió en la época era que el juego “hablaba”.
Aunque su tecnología de síntesis de voz, hoy en día nos parecería de risa, en su época se gastó la nada despreciable cantidad de 1.000 dólares por programar cada frase incluida en las placas de cada máquina, para dotar al juego de una voz, que salía de la boca de los enemigos, frases como “Chicken, Fight like a robot!”, sería a partir de entonces uno de los sonidos más famosos de la historia de los vídeo juegos.

Tanta fue la fama de Berzerk, que incluso tuvo su propia canción en los ochenta, de la mano de Buckner & Garcia, llamada Goin’Bezerk.

Galería de Versiones Oficiales y otras cosas

Los Remakes

1- Berzerk (Megadrive)

Versión para Mega Drive distribuida en el circuito de Dominio Público, es prácticamente igual al original.

Descarga
(Requiere Emulador de Mega Drive)


2- Berzerker (PC)

Alejándose por completo de la pinta del original, Berzerker nos plantea básicamente el mismo juego, pero con gráficos en 3D, aunque la jugabilidad es más o menos la misma y está bastante curradillo.

Descarga


3- Fury (PC)

Para que veáis que las cosas en 3D, no siempre quedan tan bien, os pongo este remake, que tuvo la desvergüenza de presentarse a una compo, se llama Fury, y es penoso en todo, incluyendo la perspectiva usada, digo yo para que quieres un juego en 3D si usas vista aérea todo el rato.

Descarga


4- Startoons In: Escape From Andricon (PC)

El mejor de los remakes que os he puesto. Enfocado como un juego en tercera persona en 3D, cumple perfectamente su cometido. Sus gráficos son muy buenos, el sonido también, y acojona mucho cuando nos viene el cabezón “Evil Otto”, genial en pocas palabras (por eso os pongo cuatro pantallas) 😉 .

Descarga


5- Zerberk (Amiga)

Este remake para Amiga es básicamente igual que el original, pero las animaciones son un poco mejores, aún así es muy jugable.

Descarga

Aporta tu granito de arena