Bump’n’Jump

El Original

Para que nos vamos a engañar, yo no sabia de la existencia de Data East hasta Express Rider, y mucho menos conocía de Bump ´n´ Jump, al parecer (según el Mame), la recreativa más antigua de Data East USA (1982), no así la más antigua de Data East Japón, que lanzó su primer juego en 1979 (Astro Fighter). Bump ´n´ Jump, conocido en Japón con el nombre de Burnin´ Rubber, es como sus contemporáneos, un arcade simple, en el que debemos de recorrer una carretera, completamente recta, pero con variaciones en la amplitud del camino, y llegar el final de fase. La manera de librarnos de los coches, es muy simple, y corresponde a la manera en la que adelantamos a los coches en nuestra vida cotidiana, ¡Saltando encima! (lo de la vida cotidiana es broma, pero ya quisiera yo un coche que saltara…).

Galería de Versiones

Aunque parezca raro, este arcade no fue convertido a ningún ordenador, aunque si pasó por la mayoría de las consolas de éxito en USA, así tenemos versiones para Atari 2600, Intellivision, Colecovision y NES, con la diferencia que esto supone. La versión de Atari 2600 es la que se lleva la peor parte, y las mejores son la de Intellivision y la de NES, que señores míos, es mejor que la recreativa, incluso respeta el tamaño de pantalla y el sonido es infinitamente mejor que la recreativa, el mapeado es distinto también.

En nuestro camino, además de los pesados conductores, empeñados en que mordamos el polvo de la calzada, nos encontramos con una carretera repleta de agujeros y sin terminar, por lo que más vale que los saltemos, si no queremos que nuestro coche quede para el arrastre.


El Remake

Bump N´Jump

Realizado en 3D por Lysozyme en Blitz Basic 3D, este remake conserva todo el encanto y diversión de original, porque es básicamente lo mismo. Conserva el sonido, algo mejorado del arcade, (aunque la versión “flautilla” de la melodía principal es un poco paliza) y hay que reconocer que la versión 3D del Buggy está muy bien, además tenemos efectos de luz y explosiones con humo y fuego “mu bonitas”, y algunos detalles como los carteles de publicidad en las esquinas de la carretera.

La jugabilidad y el control es idéntico al original, pero debéis tener paciencia, hay sitios que parecen imposibles de saltar, y no lo son, por ejemplo uno de los puentes de la segunda fase, en el que si saltáis por primera vez, cuando oigáis dos veces la señal acústica, os dará tiempo a saltar por segunda vez sobre la plataforma. ¡Ah!, si os es muy difícil, siempre podéis pulsar la letra “C” del teclado, que os dará vidas infinitas.

¡Descarga el juego!

Descargar “Bump'n Turn Remake” Bump-n-Jump.zip – Descargado 139 veces – 4 MB

1 comentario sobre “Bump’n’Jump”

Aporta tu granito de arena