¡Cambiazo al canto!

Por fin ha llegado el día, y después de largos meses de trabajo, ya está aquí el nuevo diseño del blog, aprovechando que hace cinco años que estoy con vosotros, y porque el tema viejo me estaba dando más guerra que yo que se…

Pero este, ya os habréis dado cuenta, no es sólo un mero cambio estético, ya que he agregado muchas cosas nuevas, que espero, os hagan la lectura mucho más placentera, y os permitan descubrir artículos que habían quedado enterrados en las profundidades del blog.

Finalmente, me he librado de la publicidad vieja, que además de ser un peñazo, y no darme un duro, no tenía mucho que ver con el blog. La he cambiado por una de Hardcore Gamer, de la que espero que os acordéis de pulsar cuando tengáis que comprar algo relacionado con los juegos, en especial de cosas “retro” :mrgreen: .

Estas son algunas de las mejoras, ojalá las encontréis prácticas y útiles.

En los menús:

1- Menús de cabecera mejor organizados.


Ahora, en dos botones llamados “El Blog” y “La Chicha”, se engloban las secciones del blog. A destacar, el nuevo apartado “Videoteca”, que muestra los últimos 25 vídeos agregados al canal de YouTube.

2- “Blogroll” con RSS

El directorio de enlaces, también visualiza la última entrada de cada una de las webs/blogs.

3- Artículos recomendados


De una manera menos tosca que antes, y mucho menos pesado que como tengo en Amigamania. En el lateral del blog irán apareciendo, de manera aleatoria, artículos interesantes, que junto a las etiquetas, y el listado de los que se hayan actualizado recientemente, espero que os haga descubrir cosas que se os habían pasado por alto.

En las entradas:

1- Sistema de puntuaciones


Mucho menos plomo que las “estrellitas”. Si os gusta un artículo, pulsáis que si, y si no, pues todo lo contrario. Esto me servirá para ver que cosas son mejores a la hora de publicarlas en el blog.

2- Artículos relacionados


Otro sistema bastante chulo, de recomendaros artículos similares al actual. Vamos a ver cuanto dura sin petar por alguna cosa. Si no os aparece a la primera, basta con recargar la página.

3- Botones sociales

Esto, me parece que ni falta hace que os diga como funciona.. ¿no?

4- Comentarios integrados con Facebook


Algo que hace mucho más fácil comentar si ya estáis conectados en la red social. Y que de paso, crea el comentario en esta.

5- Artículos en PDF


Muchas veces me habías pedidos, en especial los reportajes, que pasara algunos de mis escritos a PDF. Ahora, sólo es cuestión de pulsar un botón, poner vuestro email y os llegará el artículo convertido a PDF.. ¡a que mola!.

6- Comment Luv


Este es un pequeño plug in, que cuando lo vi, me enamoré de el. Su función es tan simple como alucinante. Cuando dejéis un comentario, pulsando en donde pone “Comment Luv”, los que tengan blog, podrán incluir automáticamente, junto al comentario, la última entrada de su bitácora. Me pareció una forma brutal de agradecer a la peña que se pasa por aquí, y que tienen un blog con la mayor de las ilusiones del mundo.

Eso es todo.. espero que os guste, y espero también vuestros comentarios o críticas..y ¡¡¡preparaos que vienen sorpresas!!!…

19 comentarios sobre “¡Cambiazo al canto!”

  1. Justo cuando empecé a seguir el blog va y se hacen reformas. Ahora tendréis que compensar a larga espera xD

    Por cierto, muy bonito el diseño ^^

    1. ¡Gracias!!!.. no te preocupes.. que te recompensaré!!… 😉

      Por cierto.. puedes endulzar la espera, mirando toooodos los reportajes que hay, ¡que son unos cuantos!

  2. Personalmente no me convence mucho, la veo igual un poco recargada y con unas fuentes exagerdamente grandes -sobre todo esto último-. Creo que quedaría bastante mejor si redujeras las fuentes y el ancho del widget de la izquierda -la sidebar-, así como las miniaturas del plugin de los artículos destacados y cosas así

    También quitaría el script de “volver al principio” y el desplegable con el RSS, Youtube y demás. Al final eso solo son complementos -totalmente innecesarios bajo mi punto de vista- que sobrecargan la página de scripts que al final es lo que más le cuesta al navegador

    Y también quitaría el re-captcha que para mi es de lo peor que ha dado internet. Creo recordar -hace tiempo que instalé el último WP- que había plugins bastante buenos de control de SPAM, y si no ya con palabras de verificación la propia gestión de spam de WordPress es bastante aceptable, similar a la de Blogger

    En cuanto a lo demas, como digo, no es un tema que me encante pero está bien. Quitaría lo único la publicidad -cosa que odio- pero eso ya es cosa de cada uno 😛

    A seguir con los patitos

    Saludos

    1. Gracias por tu opinión.. pero curiosamente, son las cosas que más me gustan del nuevo diseño… A lo mejor bajo un poco el tamaño de la fuente de los comentarios y me cargo el recaptcha.. pero el resto, me encanta.. el único problema, es que el Explorer es un tocanarices y se me fastidia todo a la mínima…

      Pero en general carga bastante rápido todo..

      1. Rápido carga, eso es cierto, pero scripts tiene un cuanto, no menos de 7 u 8 no alojados en el servidor (según Noscript)

        En iExplorer no lo he probado, lo que te comento del ancho es en base a Firefox 3.6

        Por lo menos planteate reducir el ancho de la barra porque ya te digo, es un poco innecesariamente grande

        Pero bueno, sobre plantillas no hay nada escrito. Yo cuando instalé el módulo de WordPress en Hostgator la verdad es que nunca llegué a encontrar ninguna para mi gusto

        1. Pues al final me ha tocado hacer una limpieza de scripts, por el tema de Explorer, así que la flecha de “comienzo”, y el widget de Facebook se ha ido a paseo.. y voila!!… todos los problemas con el IE terminaron, y de paso la página aún va mejor.. y le he bajado un poco el tamaño de las letras de paso…

          Lo curioso del ancho de la barra, es que me parece que es un poco efecto óptico, porque en realidad, la zona donde aparece el texto central es más ancha que la del anterior template..

          A todos.. ¡gracias por el betatesteo!!..

  3. Te ha quedado de fábula el nuevo diseño.
    Así da gusto cumplir años con el blog, que espero dure otros 5, 10, 15, … años más!
    Felicidades por un trabajo bien hecho ;p

  4. Creo que es un buen momento, aprovechando tu 5º aniversario, para volver por los lares del mundo retro, del cual he estado alejado durante un tiempo, al igual que ciertas personas pasan por efectos yo-yo en sus creencias religiosas, unas veces más unidos y otras menos.

    Llevo más de hora y media leyendo entradas pasadas tuyas, me tendré que organizar porque hay más trabajo acumulado del que en un inicio parecía jaja.

    El diseño por cierto me gusta, porque a pesar de que estoy ya con los ojos cansados sigo leyendo bien, el diseño que tenías la ultima vez que estuve por tu blog (2008-2009) me habría costado medio ojo esta noche.

    Un abrazo maestro, espero que todo bien por los perús.

    Slobulus.

  5. Buen cambio compañero, a mi me gusta mucho el nuevo diseño, no por nada es el mismo que tengo en mi blog 😀 A mi también me da algún problemilla con Internet Explorer, pero creo que es más problema del navegador que del propio tema.

    Yo lo único que cambiaría es la situación del sidebar porque para monitores con resoluciones pequeñas es mejor tener el sidebar situado en la parte derecha para poder leer el artículo más cómodamente, pero no dejar de ser un detalle estético sin importancia.

    1. En realidad lo que intenté pero si éxito es que cuando se abra un artículo “vuele” el sidebar.. Que es la mejor manera de leer algo… Lo intentaré con más calma…

      Por lo que se ve este tema ha creado muchos “adictos”.. Somos unos cuantos blogs españoles que lo usamos.. a pesar de los muchos dolores de cabeza que trae configurarlo.

  6. Me encantan tus artículos pero este rediseño no me parece acertado, al menos en la disposición de los textos.

    Cualquier estudio de eyetracking te dirá que la gente presta mas atención a la parte izquierda de la pantalla que a la derecha y si no fíjate en elmundo.es , elpais, larazon, etc.

    Un saludo.

Aporta tu granito de arena