Cannon Fodder

Programado por esos pequeños genios llamados Sensible Software, y siguiendo su peculiar estilo gráfico (sprites pequeños y cabezones), este original juego a medio camino entre el arcade y un juego de estrategia en tiempo real, es uno de los más divertidos que he probado en mi vida.

En Cannon Fodder, tenemos que guiar a un comando de soldados y liquidar a todos los contrarios, a base de tiros, granadas y lanza misiles. A medida que el juego avanza, podremos incluso manejar algunos vehículos y por supuesto, las dificultad de las misiones se vuelve insana.

Cannon Fodder, destaca por dos cosas, sus gráficos (repletos de violencia en miniatura), y la banda sonora compuesta por el recientemente difunto Richard Joseph, una maravilla con estribillo sampleado, que en Amiga era una gozada…War, never been so much fun!!…

Al ser un juego de éxito, al igual que las otras producciones de los “Sensi Boys”, este juego fue convertido desde el Amiga a los más variopintos formatos, veamos unos cuantos antes de pasar a los remakes….

De entre las versiones, dos destacan por distintas cosas, la primera la de C64, que me llamó la atención, porque es lamentable (tanto que dudo que sea comercial), y la de Gameboy Color, porque es un título que exprime al máximo todas las características de la consola, ya que a parte de los colores, nos encontramos con la intro renderizada de la versión de CD32 y más mejores efectos de sonido que en ninguna versión, y va en serio…

Galería de Versiones


Los Remakes

1- Operation Invasion Evasion

Su autor, Andrew Vanbeck, realizó este remake para la Alienware Competition del 2004, es por eso, que los enemigos son alienígenas, una de las condiciones ineludibles para entrar en esta competición, cuyos juegos están programados íntegramente en DarkBasic, otro de los lenguajes mayoritarios en esto de los remakes.

El juego, es completamente en 3D, aunque el desarrollo es en 2D, y los gráficos son muy buenos. Como podréis comprobar está repleto de bugs, de esos que hacen que nuestros soldados, a veces se separen del grupo, y se nos pierdan, pero se puede jugar perfectamente con el.

Al igual que en el original, tendremos varios tipos de armas para usar, fases variadas y la posibilidad de manejar diversos vehículos.

Sus gráficos son muy buenos, pero no esperéis un juego sangriento, porque en ese punto, es bastante light y el sonido no llega a la altura del original.

A mi, sinceramente, me ha divertido bastante, pero si queréis divertiros de verdad, bajaos la versión de Amiga y correrla en algún emulador.

¡Descarga el juego!


 2- Zombie Fodder

Con un evidente sentido del humor, los autores de este remake, llamados Human Flesh Interactive, nos taren un juego tan sangriento como el original, y ¿que más sangriento que transformar a los enemigos en Zombies?.

Zombie Fodder, es también un juego en entorno tridimensional, pero que se desarrolla en dos dimensiones, con unos decorados muy detallados, y gráficos bastante buenos.

El problema principal, lo encontramos en el juego en si (por lo menos en esta primera beta), ya que la cantidad de enemigos que aparecen, mas nos hacen recordar a Gauntlet que a Cannon Fodder, y de momento, este remake, no es más que un salvaje juego de machacar zombies a lo bestia, eso si, controlando al mismo tiempo dos personajes, (muchos menos que en el original).

El sonido es bastante decente, y la música, al estilo “caribeño”, va perfectamente con la ambientación.

De momento, no tiene mala pinta, volveremos a revisarlo cuando esté terminado…

¡Descarga el juego!

Aporta tu granito de arena