Commando

El Original

Uno de los mayores éxitos de Capcom en su historia antes que Street Fighter o Resident Evil, fue Commando, el primer juego en ser adaptado al cine, con el inefable Arnie a la cabeza matando a todo lo que se mueva.

La mecánica de Commando, creado en 1985, no tiene en absoluto ningún secreto, el típico “Dispara-a-todo-lo-que-se-mueva”, que luego fue copiado hasta la saciedad, con mayor o menos fortuna (Ikari Warriors, Rambo, Mercs), un concepto que no es ni mucho menos original de Capcom (Frontline – Taito (1982), Mr. Viking – Sega (1984), pero que sin embargo, no había sido muy explotado, por lo visto, no les gustaba mucho a los ejecutivos de las compañías la idea de un juego en el que un humano matara a soldados, por el contrario, los mata-marcianos, si estaban mucho más evolucionados.

A parte de ser un exitazo en los arcades, Commando fue un súper ventas en sus versiones caseras, la mayoría de ellas programadas con bastante acierto por Elite, otras, como la de Atari 2600 e Intellivision, no dejan de ser curiosas, fijaos bien, en las dos versiones para Commodore 64 ¿cachondo, verdad?.

Galería de Versiones


Los Remakes

1- Commando 2003

El más espectacular de los “perdidos” que encontramos es este Commando 2003, que participó en el concurso de Remakes de DarkBasic, el citado año. A pesar de tener unos cuidadísimos gráficos, el control y la jugabilidad, dejan mucho que desear, no nos hacen sentir que estamos ante un “verdadero Commando” si no más bien con otro shoot´em´up del montón.

Este es sin duda, un remake lleno de buenas intenciones, pero que se queda a medio camino, y nos hace pensar, si no habría sido mejor en 2D, en vez de usar el motor en 3D, un tanto lento en ejecución y desarrollo.

Descargar “Commando” Commando_by_Sentient_Software.zip – Descargado 199 veces – 13 MB


2- Commando 32K

No os dejéis llevar por las apariencias por que este remake, basado obviamente, en la versión de C-64, porque sus autores, en menos de lo que ocupa el original, han logrado un juego, rápido, jugable y entretenido, bastante más frenético que el arcade original.

¡Descarga el juego!


3- Mini Kommando

El los tarros más pequeños, se esconden las mejores cosas, es el caso de este remake “minimalista”, (las capturas están al tamaño real), que a pesar de su tamaño es el más fiel al original, el sonido y los gráficos están a la altura de la recreativa de Capcom (aunque los soldados sean un poco diferentes).

 

¡Descarga el juego!

Aporta tu granito de arena