Concurrence.. la sombra de Another World

Aunque un motor esté pensado para un tipo de juegos en concreto, algunas veces, los autores nos sorprenden forzando la máquina y creando cosas que a priori, a nadie se la pasaba por la cabeza que pudieran ser posibles. Hemos visto juegos de coches usando el motor de Quake, arcades con el RPGMaker, y juegos de infiltración usando el Adventure Games Studio, un programa pensado para crear aventuras Point And Click.
Ahora, un experimentado programador de aventuras, de nombre Mode7, ha decidido exprimir un poco más el AGS, creando lo que será, cuando esté finalizado, un tremendo homenaje a los tres clasicazos Another World, Flashback y Prince Of Persia, llamado Concurrence.


De momento, sólo está disponible una demo de semejante flipada, pero el juego ya apunta muy buenas maneras, y no puedo esperar a verlo terminado (según el autor a finales de año), quien sabe, a lo mejor hasta me engancha más que el Iji de Daniel Remar.
Los gráficos como podéis ver, no están nada mal (a medio camino entre el Another World original, y el remake Deluxe), y cuenta con una gran banda sonora y muchas sorpresas.
Los que han jugado a alguno de los juegos mencionados, no tendrán ningún problema en hacerse con el control, ya que es casi igual y responde de la misma manera, pero con dosis de aventura.


Os pongo el enlace al foro donde el autor está publicando las actualizaciones, y por si acaso, un enlace “local” de la versión al día de hoy, por si desaparece en combate.

Concurrence (Demo 1.2.)

Descargar “Concurrence” Concurrence+1.2.rar – Descargado 150 veces – 25 MB

3 comentarios sobre “Concurrence.. la sombra de Another World”

  1. donde se puede conseguir mas informacion de este juego, sobre el auotr (Alexander Klingenbeck ) y el propio juego, la compañia, año de publicacion..etc
    Gracias
    Un saludo

Aporta tu granito de arena