“Coptronadas” y otros eventos…

Technocop Coptron Game Studios

Mientras voy terminando la entrega número 21 de los “patitos” (Mind Games España), que si Dios quiere estará mañana online, os quiero comentar unas cuantas cosillas…

La primera, es que me estoy dando cuenta de que la peña, en algunos casos, no ve que los artículos tienen varias páginas, y estoy buscando una manera de que sean más visibles… Ayer Jimmy de Pixfans, me comentaba, que el es uno de los que se le pasan las páginas, y me dijo que porque no hacía los reportajes sin páginas.. a mi personalmente no me termina de convencer la idea, porque el entradas como las de los Patitos, puede hacerse eterno cargar las pantallas, pero eso es algo que me pasa a mi, que estando en el tercer mundo, mi conexión es mas lenta que el caballo del malo.. así que os pregunto directamente… ¿Queréis que elimine las páginas, o que mejore la visualización de la navegación entre ellas? ..
Lo que decidáis, será lo que se haga… 😉

Y siguiendo con más cosas.. esta semana he escrito mi primer artículo para Pix Fans, con los que voy a estar colaborando regularmente, lo he dedicado a esas segundas partes que se inventaban las compañías para exprimir la licencia de juegos famosos, como Out Run Europa, que no tenían ninguna relación con los originales.

Cómo exprimir una licencia – Vol 1: U.S. Gold

Finalmente, un par de cosas relacionadas con Coptron Games…

La primera es que gracias a un nuevo entorno de programación para juegos llamado “Gemix Studio”, que es compatible con DIV Games Studio, estamos logrando que funcionen todos los juegos que Coptroner había programado en DIV, algunos no pasan de ser demos, pero a todos se puede jugar, y os los iré colgando aquí para que podáis jugar un ratillo… empezando por “Techno Cop”…

Este es un juego que iba a ser multifase, con niveles de conducción, de plataformas, y de disparo en primera persona.. no se en que se inspiró mi amigo Javier para el nombre.. pero me es sospechosamente parecido en todo, al juego de Gremlin del mismo nombre.. ;).
Los gráficos, como son de la época de “yo me lo guiso, yo me lo como”, están ripeados de varios juegos, peor la verdad, es que a pesar de ser una demo, técnicamente está muy bien.

Technocop Coptron Game Studios

Descargar Techno Cop

Ya para terminar, haced unos meses, nos escribió Juan Manuel García Rojas, un músico que iba a hacer una nueva versión de la música del Goody, en versión Jazz.
En líneas generales, es la ostia, aunque parece que al final parece que se la va un poco la olla.

9 comentarios sobre ““Coptronadas” y otros eventos…”

  1. Hola The Punisher. Muy bueno tu trabajo. La verdad que me he quedado alucinado de como los programadores hacian estas “maravillas”. ¿Sería por los medios informaticos de aquella epoca en España?… He dado con esta pagina, porque estoy buscando algunos clasicos de PC. A ver si te suenan: El primero es una aventura grafica, cuyo titulo me parece que es este mismo (aventura grafica) y que si no recuerdo mal era distribuido por Erbe. No recuerdo muy bien el argumento, solo recuerdo que me quedé atascado en el bosque, por no encontar la llave que abria el castillo… si alguna cosa más, como hacer noseque en un arbol… y cuando era el game over, salia en pantalla un buitre posado en un arbol. El segundo era un juego bastante entretenido. Era un puzzle sobre peliculas famosas de Hollywood (Indiana Jones, Sopa De Ganso, Pesadilla en Helm Street… etc), que cuando completabas dicho puzzle (un puzzle por pelicula) te hacian una pregunta relacionada con aquella pelicula… Y más juegos jugué que ahora no recuerdo. Bueno, se que es dificil encontrarlos, pero si los encuentras estará muy guapo. Muchas gracias The Punisher por tu trabajo.

  2. Yo creo que podrías:
    – Mejorar los botones de páginas, para que sean mas visibles
    – AL final del texto poner un enlace a “seguir leyendo” a la proxima pagina. o algo asi, para el despistado que no ve los botones.
    – Hacer cada página mas extensa, así quedan menos páginas.

  3. Yo no seria partidario de hacer las entradas sin paginas, como dice josepzin mejor poner unos botones diferentes, mas grandes o mas llamativos para que la gente los vea facilmente. O que justo al final del texto de cada pagina ponga un: “sigue leyendo en la siguiente pagina, canelo” o algo por el estilo 😀

    Andrés, creo que el primer juego al que te refieres es; “La aventura original” que era una aventura conversacional bastante guapa, el segundo no tengo ni idea. No creo que sea demasiado dificil de encontrarlos poniendo abandonware y el nombre del juego en google 😉

  4. Muchas gracias 😀

    Escrito originalmente pororion el pastorYo no seria partidario de hacer las entradas sin paginas, como dice josepzin mejor poner unos botones diferentes, mas grandes o mas llamativos para que la gente los vea facilmente. O que justo al final del texto de cada pagina ponga un: “sigue leyendo en la siguiente pagina, canelo” o algo por el estilo 😀

    Andrés, creo que el primer juego al que te refieres es; “La aventura original” que era una aventura conversacional bastante guapa, el segundo no tengo ni idea. No creo que sea demasiado dificil de encontrarlos poniendo abandonware y el nombre del juego en google 😉

  5. Hey The Punisher… los juegos a pantalla completa se pueden poner ni me acuerdo desde hace cuanto jejeje. En Gemix una de las primeras cosas que añadimos fue el soporte para funciones sobrecargadas, así que tienes distintas versiones de las mismas con diferentes parámetros.

    Para poner los gráficos a pantalla completa, tienes que usar la versión de la función set_mode que te permite hacer esto:

    set_mode(ancho, alto, bitscolor, modo);

    Los bits de color pues lo típico: 8, 16, 24, 32. El modo puede ser mode_windowed o mode_fullscreen.

    Entonces, para poner un juego de Div con el modo gráfico por defecto a pantalla completa, lo haces con:

    set_mode(320, 240, 8, mode_fullscreen);

    Cambiando 320, 240 por la resolución que sea. En las betas de Gemix, dentro de la carpeta Documents hay un fichero NEW FUNCTIONS que te explica las nuevas funciones disponibles.

    Un saludo.

Aporta tu granito de arena