Daytona U.S.A.

El Original

De la mano de Sega y AM2 nos llegaba a principios de los noventa este arcade de coches que para mí, marcó un antes y un después en el género. No eran sus espléndidos gráficos que explotaban la placa Model 2 al máximo, ni su sonido increíble, ni su fabulosa banda sonora no que marcó la diferencia con el resto, sino la jugabilidad endiablada que hace que hoy en día esta recreativa de más de diez años, aún esté presente en infinidad de salones recreativos del mundo, y con gente esperando para jugar. El secreto: una manejabilidad precisa de nuestro coche, una curva de dificultad precisa y sobretodo, la posibilidad de jugar “en red” con otras recreativas, en algunos salones incluso veíamos ocho máquinas conectadas entre sí, lo que era una gozada, a la hora de competir con nuestros amiguetes.

Con la llegada de las consolas de 32 Bits, Sega lanzó su versión para Saturn, que fue ampliamente criticada por que era muy brusca comparada con la suavidad de Ridge Racer en PSX, pero a nadie se le ocurrió pensar, que a parte de la superioridad de PSX en 3D. Daytona era un juego mucho más complicado de ejecutar en cualquier consola, el motivo era que en la carrera, competían nada más y nada menos que 40 vehículos y en algunas ocasiones, teníamos mas de 10 coches en pantalla, algo difícil de procesar en las máquinas de la época. Claro que AM2 recurrió en Saturn al “truco” de dotar de muy pocas texturas a los contrarios, pero ni siquiera así lo lograron. Por suerte, y para demostrar que “el que la sigue, la consigue”, AM2 relanzaría Daytona USA, de nuevo en Saturn como Daytona USA CCE, una versión muy cercana a la recreativa y con nuevos modos de juego, coches y recorrido, que incluso tenia en cuenta la “hora” de la Saturn para que los circuitos fueran de noche o de día.

Al llegar esa bestia llamada Dreamcast, Sega lanzó Daytona USA 2, que superaba en todo a la recreativa.

La mecánica del juego es muy simple, adelantar y llegar primero, o por lo menos en la mejor posición posible.


El Remake

Victory Road

Realizado por Kevin Robinson D. y con el nombre de “Victory Road”, este remake va por buen camino aunque aún se encuentra en fase de programación.

Los gráficos son muy parecidos a la versión de PC de Daytona USA CCE, con algunas mejoras, y todo se mueve bastante bien, aunque abundan los “bugs”, que esperemos desaparezcan con el tiempo.

El juego cuenta con tres pistas, y varios coches distintos, el sonido y las músicas son (literalmente) los de Daytona USA CCE.

¡Descarga el juego!

5 comentarios sobre “Daytona U.S.A.”

Aporta tu granito de arena