Doom en 2D, el mundo al revés

No será la primera ni la última vez que os hable de los “remakes inversos”, esos que convierten los juegos en 2D en 3D y viceversa.

¿Alguna vez os pusisteis a pensar, que juegos como DOOM, no son más que un juego de plataformas y disparos, como puede ser por ejemplo Robocop 2?.

Pues esto es algo que os quedará muy claro al ver este juego, llamado (con poca imaginación, eso si), Doom Platform, un juego de plataformas en 2D, que es exactamente igual al Doom, con los mismos gráficos, distribución de niveles, armamento y enemigos.

Modo de Un Jugador

Cuando digo los mismos gráficos, me refiero, a que usa gráficos ripeados del juego original, al fin y al cabo, al ser de los primeros en 3D, usaba sprites comunes ampliados para los enemigos… así que el programador de Doom Platform, lo único que ha hecho es el proceso inverso, o sea, reducirlos…

Editor de Niveles

Esto, queda muy cachondo, pero como los gráficos originales, si algo no tiene son buenas animaciones, pues nos queda todo como un poco soso…e incluso parece mal programado.

En resumidas cuentas, es un juego bastante entretenido, además, si tenemos en cuenta que tiene incluso niveles multijugador (si no los tuviera, no sería un Doom) y editor.

Modo Multijugador

Sitio Web
Descarga

Aporta tu granito de arena