Érase una vez… hace cinco años…

Alguien que una vez fue redactor de una conocida revista de vídeo juegos española, se atrevió en el año 2005, a inaugurar una vetusta web de remakes, que se dedicaba a recopilar todos esas reintepretaciones de clásicos videojueguiles que no estaban en Internet, o que simplemente habían desaparecido.
A esta web, le llamé “Los Remakes Perdidos de The Punisher“, y aunque no tuvo unas visitas desbordantes, una temporada después, en el 2006, me animé a inaugurar un blog personal, gracias a un por aquel entonces, no tan conocido, pero ya maravilloso, WordPress.

Había nacido “El Blog de The Punisher”, uno de mis proyectos personales que me han traído más satisfacciones (y quebraderos de cabeza), y que este 15 de Marzo, cumple nada menos que cinco añitos.

Primero, pensé en dedicarlo a los juegos gratis y a algunas cosillas más, pero tras unos cuantos artículos dedicados a mis queridos ocho bits, me quedó muy claro que esa iba a ser una parte muy importante del Blog.
Así, nació una de las series de artículos que más seguidores tiene, “Los Patitos Feos Del Soft Español“, mi particular homenaje a todas esas empresas y programadores, que por no contar con una importante inversión detrás, nos pasaron desapercibidas. Cierto es, que también aprovecho para meterle caña a alguna que otra compañía, pero en la mayoría de los casos, ¡Esperé muchos años para darles su merecido! 😈
Si el tiempo lo permite, la serie de “Patitos”, verá su último capítulo este año, pero eso no quiere decir que no agregue algún “capítulo extra”, si de repente descubro alguna compañía que se lo merezca.

Aunque en un primer momento, hice todo lo posible para actualizar el blog varias veces por semana (algo que me fue muy fácil una temporada que estuve en paro), el tiempo me ha hecho ver, que más vale buen contenido, que actualizar para poner cualquier chorrada.
Esto, propició la creación de los “Mega Artículos“, tremebundos y obscenamente largos reportajes, que a veces tardo varios meses en escribir, pero que cuando termino con ellos, me siento tremendamente realizado.

El diseño del blog, nunca ha sido gran cosa. Siempre he intentado que sea práctico y funcional, aunque tengo que reconocer que me pierden los plugins de WordPress, y a veces armo unos berenjenales de padre y señor mio (ahora mismo, por ejemplo, no me funcionan los permalinks por culpa de algún plugin estúpido).
Esta web ha atravesado varios cambios de diseño, hasta llegar al actual, algunos, eran cutres que te cagas, y el de ahora, aunque me gusta, me da demasiados quebraderos de cabeza, ya que uso una plantilla que hace años que no se actualiza. Por eso, estoy dando los últimos toques al diseño nuevo, que espero esté operativo en unos meses.
El blog ha crecido, y no sólo en contenido… ahora, tenemos página en Facebook, Foro (que estoy actualizando también), y canal en Youtube.
Intenté poner algo de publicidad para pagar los gastos, pero sinceramente, me salió el tiro por la culata (otro día os lo cuento). A lo mejor, en un futuro vuelvo a poner publi de Google, pero no lo tengo decidido.

Lo mejor de tener un blog, y más cuando ya tienes un cierto público, es que te pone en contacto con muchísima gente: Amigos perdidos, fans de “The Punisher (hasta que tuve el blog, desconocía que los hubiera), nuevos amigos, y algún que otro criticón (los que menos). Ahora, encuentras a la peña en Facebook, antes, bastaba escribir un artículo sobre Sega, para encontrar a gente debajo de las piedras.
El artículo del que hablo, ese famoso “Diario de un Ex-empleado de Sega España (que tendrá una tercera entrega muy pronto). me permitió probar los límites de WordPress y de mi hospedaje, y gracias a Dios, todo lo que me pasó fue que petaron los comentarios, después de que el artículo fuera portada de “Meneame”, en el día de su publicación, fue visto más de 1500 veces y recogió más de 100 comentarios, todo un récord para este humilde blog.

Aunque, la falta de tiempo libre, no me permitió seguir actualizando la web de remakes, al mismo tiempo que el blog, y la terminé integrando en esta, puse en marcha otro proyecto completamente distinto a este, una web dedicada a Amigamanía, la sección de Super Juegos que me puso en contacto con ese mundillo “amiguero” del cual ya formaba parte a nivel usuario, y que llevo en lo más profundo de mi corazón.

Gracias a los contactos que el blog me ha proporcionado, he podido escribir en Pixfans (y espero seguir haciéndolo de vez en cuando), ser entrevistado en varios sitios, colaborar en BitGame (un blog de juegos), y en un futuro, y si el tiempo lo permite, echaré alguna mano más a los chicos de Fase Bonus.

¿Que haré para celebrar estos cinco añitos?, pues bastantes cosillas, pero, salvo el cambio de diseño, y que estoy reduciendo los enlaces rotos a cero, no quiero desvelaros nada.. que luego se tuercen las cosas, y quedo como la mona :mrgreen:

En definitiva, han sido unos cinco años maravillosos, gracias a vosotros, que hacéis que día a día, me siga haciendo “ilu” publicar cosas aquí, y que me impulsáis a escribir esos “tochos” de los que solo soy consciente, cuando veo el contador de palabras de WordPress.

¡Gracias a todos!..y nos seguimos leyendo por aquí (os queda “Blog de The Punisher” para rato) muahahahaha…

PD: El que tenga curiosidad por ver la pinta de este blog en sus inicios, que pinche en este enlace del Wayback Archive (algunas imágenes no salen).

9 comentarios sobre “Érase una vez… hace cinco años…”

  1. Nada Puni, aquí no somos graphic whores, aquí venimos a por tochacos bien escritos, así que ya sabe ;).

    Que vayan bien las “obras” y cuidado con lo que haces en la carpeta wp-admin ;P.

  2. Muchas gracias por seguir ahí al pie del cañón. Solo una sugerencia, y es que escribas más a menudo aunque sea más cortito, eres un tío más famoso de lo que piensas y la gente quiere saber más regularmente. Un abrazo titán!!!!

    1. Gracias por las felicitaciones!!!…
      En realidad, lo que llevo haciendo últimamente, es que cuando tengo algo muy chorra y corto que poner, directamente lo pongo en la página del Blog en Facebook…

  3. Felicidades por los 5 años, en términos de la blogosfera son toda una vida 😉

    Es normal que tengas tantos fans, somos muchos los que crecimos con revistas como Super Juegos y siempre hace ilusión encontrarte navegando sin rumbo fijo por Internet 😀

  4. felicidades por el lustro!!! 🙂
    me enganché al blog con los ‘patitos feos’ (hará cosa de dos años como poco) y desde entonces con más o menos asiduidad voy visitando y leyendo las actualizaciones.

    enhorabuena por el blog, haces un gran trabajo.

  5. ¡5 años! Felicidades, sólo espero llegar a esos 5 años con mi blog, sería ya un éxito. Pues a veces como bien dices el escribir cada día es algo duro y que tampoco lleva a ningún lugar. Calidad antes que cantidad, seguiré leyéndote – eso espero – otro lustro más.

Aporta tu granito de arena