Especial Bomb Jack

El Original

Tiempos simples… ideas simples… pero mucho más divertidas que las de hoy en día…

Corría el año 1984, y Tehkam estaba a punto de lanzar una bomba, su mayor éxito, que perduraría a través de los tiempos, estamos hablando de Bomb Jack, un frenético arcade protagonizado por un ¿ratón?, (sospechosamente parecido a Súper Ratón), y que ganó un espacio por siempre en nuestros corazoncitos.

Las cosas como son, en realidad, y como me pasaba con la mayoría de los “Arcade Hit”, de la época, no los conocía hasta que llegaban al Spectrum, y luego al verlos en los salones de máquinas decía, ¡esto lo tengo yo en Spectrum!.

Sus pegadizas melodías, sus simpáticos gráficos y sobretodo, su jugabilidad endiablada (gracias a un control perfecto), nos hacían estar enganchados durante horas con el juego, no era nada difícil pasar de fase, lo que generaba un “vicio” fuera de lo común.

El objetivo del juego es simple, recoger todas las bombas de cada pantalla, sin ser tocados por los enemigos, si las recogemos en orden (cuando están a punto de estallar, aunque en verdad nunca explotan), nos darán “Bonus”, de la misma manera que si recogemos unas letras voladoras que aparecen durante el juego, la “B” nos da puntos y la “P” (que aparece cada 9 bombas apagadas), la posibilidad de zampar a nuestros enemigos.

Galería de Versiones

Los Remakes

1- Bomb Jack (PC)

La primera adaptación que nos ocupa, es un clon exacto, en muchos aspectos al original. Sus gráficos son exactos, y los sonidos son bastante mejores, pero lo más importante, la jugabilidad, es idéntica, con el mismo control al “píxel”, del original y grandes dosis de diversión.

Poco más que decir, sólo, que no se que esperáis para descargarlo, porque solamente ocupa un mega.

¡Descarga el juego!


2- Bomb Jacky (Amiga)

Aunque parezca lo contrario, esta página no es exclusiva de PC y prueba de ello es que aquí tenéis un “remake perdido” de Amiga.

Si os habéis fijado en las pantallas de arriba, la versión para Amiga de Bomb Jack, era prácticamente idéntica al original, salvo en el “formato” de pantalla. Así que os preguntaréis el por que de este remake. Sinceramente, no sé que le pasó por la cabeza al programador al hacer este juego, tiene unos gráficos y sonido pasables, pero es ¡INJUGABLE!, es uno de los juegos más difíciles que he probado en mi vida, no me sentía tan frustrado desde la época del Spectrum (la caverna final del Manic Miner era más fácil que esto)…

Lo he puesto porque es un “remake perdido” más, y por lo menos curioso (Bomb Jack parece que se ha convertido en Momia o algo así).

Si tenéis curiosidad (y un emulador de Amiga) lo podéis descargar…

¡Descarga el juego!


3- Jacky Bomb (PC)

Los autores de este remake, han querido darle una “vuelta de tuerca” al desarrollo del juego, añadiéndole alguna cosa más, que podría haber estado sin duda, en una secuela del original.

Los gráficos, son sin duda bonitos, al estilo “animé”, y con bastante colorido, el problema es que los escenarios son prácticamente iguales, solamente varia la posición de las nubes, algo, por otra parte comprensible, ya que Jacky Bomb es originalmente un juego Online, que ahora los autores han puesto para descargar y jugar offline, por eso, ocupa menos de un mega.

Pero, ¿que tiene de especial este remake?, que cada nivel está dividido en dos fases, la primera, como siempre, es en le que deberemos recoger las bombas, y en la segunda, tenemos que usar las bombas para liquidar a los enemigos, como si se tratara de Bomberman. Por lo visto, sus programadores han querido juntar los dos juegos más famosos de “bombas” en uno solo, y la verdad, es que les ha quedado bastante bien…

Los sonidos, el manejo y la jugabilidad son muy altos, incluso tiene tabla de records “online” así que cuidado!!, que puede ser peligrosamente enganchante!!!!.

¡Descarga el juego!


4- Bomb Kid (PC)

Realizado para el concurso de “Retro” de DarkBasic en el 2003, este es un prometedor remake, que es muy fiel al original, pero con algunas novedades (no todas muy acertadas), pero que en resumen es un más que digno remake.

En primer lugar, está realizado con los fondos en 3D, y sus gráficos también lo son, aunque el desarrollo del juego es completamente 2D, no podemos movernos en ninguna otra dirección que no sea arriba abajo izquierda o derecha, pero los fondos, se mueves dependiendo de la zona de la pantalla en la que nos encontremos, creando una buena sensación de profundidad.

Los gráficos son muy simpáticos y el sonido es una mezcla del arcade con los efectos de sonido propios.

El control, es un poco raro, me explicaré; para saltar, tenemos que pulsar espacio, pero solo una vez, si lo hacemos varias veces, el personaje salta mucho menos, con saltitos cortos, si al mismo tiempo de pulsar espacio pulsamos arriba, saltaremos mucho mas alto y si en pleno salto pulsamos arriba, frenaremos la caída, es un poco complicado, pero en unas partidas, le vais encontrar el truco (¿como si no creéis, que pude sacar la captura de la segunda fase?).

El problema principal, es que a parte de control, los enemigos, no paran de reproducirse, si no apagamos las bombas rápido, puede ser un auténtico infierno esquivarlos, espero que hay actualizaciones, esto se arregle, porque es muuuuy chungo pasar de fase.

¡Descarga el juego!


5- Panic In Chocoland (Flash)

Para terminar, y sin que se convierta en una costumbre, os he traído un remake en Flash, para que todo el mundo pueda disfrutar de el.

En esta ocasión controlamos a un “súper conejo”, con el objetivo, una vez más de recoger todas las bombas… ¿Novedades?…A parte del obvio cambio de gráficos, las fases tienen varias pantallas, y tenemos que llegar a la salida para poder pasar de fase.

Además de enemigos, en las fases hay ciertos elementos del decorado que también nos matan, como cercas eléctricas u otras cosas.

Animación muy buena, gráficos geniales (aunque con poco colorido) y muy buena jugabilidad, vamos, que vale la pena bajarlo….

¡Descarga el juego!

4 comentarios sobre “Especial Bomb Jack”

Aporta tu granito de arena