FPS en Amiga..¿misión imposible?

A mediados de los 90, Doom era lo que separaba el PC del resto de ordenadores. Los desarrolladores de Amiga, no se quedaron atrás e intentaron lograr el mejor clon de Doom posible, una misión que no era nada fácil, ya que los FPS tiran de procesador principalmente, y los custom chips no ayudaban en mucho. Antes de que nos llegará el propio Doom en forma de conversión Open Source, muchos fueron los juegos que lo intentaron, y pocos los que lo lograron… aquí veréis algunos de ellos…

Recopilación de FPS de Amiga


Alien Breed 3D


Alien Breed 3D2 – The Killing Grounds


Behind The Iron Gate (Amiga 500)


Breathless


Citadel (Amiga 500)


Death Mask (Amiga 500)


Fears


Gloom DeLuxe


Nemac IV – The Director´s Cut


Trapped 2

7 comentarios sobre “FPS en Amiga..¿misión imposible?”

  1. Uff… me alegro que haya terminado esa época de pseudo-3D-deforma-pixel…

    Ahora tenemos juegos en 3D que son verdadero 3D y juegos 2D con pixel art; Esa época de transición si bien disfruté mucho con Doom y Wolfenstein, mirando hacia atrás ahora ya no me gustan nada, cosa que no me pasa con los juegos de plataformas o los 2D puro.

  2. ¡Genial este recopilatorio! Y muy completo. para mi los más jugables son el Gloom y el Alien Breed 3D, aunque son los más pixelados :). Y el tercero seria el Genetic Species, una maravilla visual y jugable, funciona muy rápido y tiene efectos muy buenos. http://hol.abime.net/2716/screenshot

    Especialmente divertido el Alien Breed si le añades un hack de aminet que es para jugar con awsd + ratón. Es a lo que estamos acostumbrados hoy dia y lo hace super jugable.

    Y la música del menu del Death Mask es estremecedora 🙂

    Y por último, decir que Quake y Quake 2 también estan disponibles, aunque necesitan maquinón.

    1. El Genetic Species, creo que está en el video recopilatorio.. es con diferencia el mejor motor que se hizo para Amiga, con unas transparencias y efectos que tardarían mucho tiempo en verse en PC…
      Pero no es el más divertido.. como tu bien dices.. las partidas del Gloom y del Alien Breed 3D son las más divertidas… sobretodo las del Gloom, con el modo “super gore” activado… 😉

      No he querido poner ningín vídeo de los FPS que todo el mundo conoce.. pero si, tienes razón, estan los Quake, junto a los dos Doom, el Heretic y el Hexen.. el Sin se quedó a medias de programar, por desgracia…

  3. Un raycasting decente exige bastantes recursos, pero si Spectrum lo hizo con la beta de Doom (de manera bastante competente), Super NES lo hizo con el genial raycasting de Jurassic Park o la Mega lo hizo con Zero Tolerance (que no era Raycasting, pero daba el pego) …

    No veo porqué Amiga, un ordenador de 16/32 bit no podría hacerlo mejor

    De todas formas los Raycasters me aburren soberanamente, desde Catacomb 3D hasta Duke Nukem 3D pasando por Doom y similares, solo Shadow Warriors sacó de la mediocre rutina a este género con el next level del motor BUILD combinandolo con la otra rutina gráfica de los 90, los Voxels

    Los polígonos lo cambiaron todo, la trigonometría era símplemente aburrida desde el punto de vista jugable

    1. EL Zero Tolerance, a pesar de su aparente simpleza, es uno de los FPS más divertidos a los que he jugado en mi vida, junto a los mencionados Gloom y Alien Breed 3D, o el acojonante Emtombed de Saturn…

  4. Joder, el Death Mask.
    Juego mas dificil no ha pasado por mi kerido A500 [bueno si, alguno mas habia]
    Iron Gate se resistia a ejekutarse en mi makina. El por ke no lo supe nunka.
    Tengo komo tarea konseguirme el Fear, aunke no lo enkumbraban demasiado en
    las revistas de la epoka. XD

    Gratos rekuerdos… ainsss

    nota: por cierto Phornee se programo un like-Doom en 4k [hehehehe]
    Y gano la Euskal de ese año [por supuesto]…[y komo me reia kon el]

    Un saludo

Aporta tu granito de arena

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.