Hoppin’ Mad

El Original

Publicado por Elite a mediados de los ochenta, Hoppin´ Mad, supuso una gran alegría para los usuarios de los ocho bits.
Era divertido, original, y adictivo, y por suerte, no poseía esa dificultad legendaria de los juegos de Elite, sino que se dejaba jugar bastante bien.
Era uno de esos juegos, sencillos de manejar, pero difíciles de dominar.

La mecánica de Hoppin’ Mad, es muy simple:
Guiamos a cuatro pelotas de playa, a través escenarios y tenemos que llegar al final. Esto no va a ser una tarea fácil, ya que las pelotas, no paran de botar como locas, no podemos pararlas, pero si podemos frenarlas. Cualquier contacto con los seres que pueblan el escenario, será fatal, pero si les caemos encima, de manera que lo hagamos cuando nuestro “bote”, sea descendiente, les mataremos, si hacemos esto mismo en la subida, la bola que contacte con el enemigo explotará, y cuando perdamos las cuatro bolas, habremos perdido una vida. Es importante que nos tomemos las fases con calma, si aceleramos como locos, no lograremos nada más que una muerte temprana.

Sinclair ZX Spectrum
Commodore 64
Amstrad CPC

Si algo tengo que destacar de este juego, a parte de su evidente originalidad, es su pegadiza y alegre música, una delicia para los oídos en todas las versiones.


El Remake

Hopping Mad

Realizado por N. Critten en Blitz Basic 3D y comercializado por Idigicon a través de su sello Kool Dog Plus, esta versión está programada con todo el cariño que este clásico merece. El colorido se ha mejorado de manera evidente, se le han añadido varios planos de scroll y los gráficos se han cambiado por completo.

La música sigue siendo igual de pegadiza, cortesía de C-64 Audio.com.

Idigicon, adquirió hace tiempo, los derechos de algunos de los juegos de Elite, para poder realizar los remakes de PC (Elite tiene los derechos de 8 bits, y están lanzando casi todos sus juegos para móviles), por lo que se trata de un remake completamente autorizado.

Como ya habréis adivinado, esta versión es Shareware, ya que pero realmente vale la pena, así que si os gusta la demo (que es el juego completo pero con limitación de ejecuciones), os aconsejo que lo compréis.

¡Descarga la demo!

2 comentarios sobre “Hoppin’ Mad”

  1. Si que se parecen, pero evidentemente era un estilo que les molaba en la época. Fíjate sino en el Athena, y verás que tambien se parecen.

    Acabo de mirar, y los autores de este juego sólo hicieron dos más, el Lil´Alien y el Metropolis, que no tiene mucho que ver con este que digamos…

Aporta tu granito de arena