Jackal

El Original

En una época en que todas las compañías querían seguir la estela exitosa de películas como Rambo, y de recreativas como Commando de Capcom, Konami, siempre muy hábil, se sacó de la manga esta especie de “Commando-pero-vamos-en-un-jeep”, que tuvo bastante éxito en las recreativas, para ser sincero, yo no jugué en la vida a la máquina, pero si alguna partidita a la “penosa” versión de Spectrum (como todas las conversiones de Konami después de perder la licencia Imagine/Ocean). Realmente, no me pareció mejor que Commando, ni que Ikari Warriors, así que no le presté mucha atención, pero ahora le he echado una miradita, y de todas la versiones, me quedo con la de NES, seguida de la versión USA para C-64 ( yo no se porque aquí nunca nos llegaban las versiones USA, que siempre eran mejores a años luz que las europeas).

¿El desarrollo del juego?… mata, dispara, explota, y si te molestan los soldados, ¡los atropellas y listo!, ¿Quién dice que hasta Carmageddon no había juegos bestias?…. Ah!!!… si disparáis a las casas, aparecerán rehenes, y si los recogéis os darán armas, como misiles o lanzallamas… mi pregunta es… ¿si los fulanos rehenes, tienen esas armas…?…¡Porque demonios no se han escapado!!!… ¿alguien dijo que los videojuegos tenían que tener lógica?.

Galería de Versiones

El Remake

Jackal

Por una vez no nos encontramos ante ningún remake anónimo, ya que sus autor es el mismo que está realizando “Vania”, la versión en 2D 1/2 de Castlevania. Al igual que el remake mencionado, Jackal, está programado usando el engine de Quake en Open GL, por lo que aunque el desarrollo del juego es en 2D, los efectos son en 3D, y podremos disfrutar por ejemplo de subidas y bajadas en el mapeado, como al cruzar un puente, donde comprobaremos perfectamente como el Jeep, sube y baja del puente.

Gráficamente, es bastante bonito, pero hay algunas cosas que aún se le pueden añadir, como por ejemplo algún movimiento en el agua, o que los submarinos se hundan en vez de explotar, también, (por lo menos en mi ordenador), hay algunas texturas que tienden a desaparecer al desplazarse.

El sonido está ripeado del arcade y de la versión de NES, y este también tiene algún bug, ya que se corta al principio, pero luego, parece funcionar bien.

La dificultad es bastante alta, pero nos ayudará el hecho, de que la rutina de colisión no sea muy buena, ya que aunque nuestras granadas caigan un poco lejos, igual podemos explotar los cañones y tanques.

Vale la pena echarle un vistazo, por lo menos, los que seáis fanáticos del Arcade, os lo vais a pasar bastante bien…

ACTUALIZACIÓN: Os he puesto para descargar una nueva versión, con la mayoría de los bugs corregidos.

¡Descarga el juego!

1 comentario sobre “Jackal”

Aporta tu granito de arena