La “Defensa” es el mejor ataque….

Sip, ya se que el refrán es al revés, pero si lo pongo como es, no me cuadra de titular…

Ayer, por fin actualicé “Los Remakes Perdidos”, con nada menos que 16 remakes de Defender, y después de terminar la entrada, me he dado cuenta que la mayoría de los juegos de los que hablo son de Amiga, y casi no hay de PC, más que nada, porque los de PC no están “pedidos” la mayoría.

– Los “Remakes Perdidos” de Defender.

Para compensar esta falencia, he decidido poneros por aquí, los que faltan en esa entrada…

1 – Defender Enhanced


Remake de Minionsoft, que como casi todos sus juegos, no me termina de convencer, los gráficos en el modo “ampliado”, para mi gusto, son peores que los del modo original, y el scroll es un desastre.

Página de descarga

2 – Plasticine Defender


Una maravilla que acabo de descubrir. Este juego es un remake de Defender con los sprites y los fondos hechos de plastilina, al estilo “Platypus”. Lo bueno, además de la pinta es que es muy jugable y se controla muy bien, aunque a los puristas del Defender no les hará la más mínima gracia, que la nave rote en vez de hacer un giro brusco, pero a mi me parece que es mejor así.

 

– Página de descarga

3- Defender PC


Versión casi clavada a la recreativa, que os encantará si sois seguidores de esta, pero como remake, aporta muy poquito.

Descarga directa

4- Defendguin


Remake “a lo Linux”, con pingüinos en vez de humanos, y situado en  una zona helada. Es bastante simpático, pero no es una maravilla tampoco.

Página de descarga

1 comentario sobre “La “Defensa” es el mejor ataque….”

  1. La primera vez que vi este juego fue en una Texas Instruments TI99A (o algo asis), en el instituto donde estaba haciendo mi primer curso de Basic y primer contacto con ordenadores… asi que este juego se podría decir que es uno de los primeros que vi. Cuantos años han pasado… fue en 1986 :O

    PD: Te has dejado afuera mi remake del Defender para PC!!! 😀

    Bueno, en realidad no es es realmente un remake del Defender, sino del Missile Command, pero se llama Defender ya que cuando lo hice, estaba convencido que el Missile Command se llamaba Defender…

    Aquí hay una pantalla del susodicho: http://josezanni.com/el-algoritmo-de-bresenham

Aporta tu granito de arena