La Raíz del Terror 3: ¡Pánico en 16 Bits!

Este articulo es la parte 3 de 6 de la serie La Raíz Del Terror
El cohete VII-AGRA a punto de despegar

Dado el tremendo éxito de la segunda entrega de portadas terroríficas, os obsequio con otra selección de adefesios, en esta ocasión, el Amiga es el culpable.

A veces, uno no sabe cual es el motivo de que se lea un artículo más que otro, y la verdad, es que me llevo sorpresas continuamente. Hace una temporada publiqué, completamente de relleno, de esos artículos que preparo cuando no tengo nada más que hacer, una selección de imágenes de portadas feísimas, sacadas, en principio de una cuenta de Tumbler, que luego amplié generosamente “goggleando” a diestra y siniestra.

De nuevo, aprovechando que me voy a meter en un “patito” bastante largo y no quiero dejar el blog sin nada hasta que lo termine, se me ha ocurrido “barrer” mi disco duro buscando las portadas más feas de Amiga y Atari que tengo. Aquí están los resultados, no se admiten quejas por daños a la sensibilidad.

1- Jet (subLOGIC)

Los reyes de los simuladores de vuelo, creadores nada menos que de la saga Flight Simulator, lanzaron sus primeros juegos para los ordenadores de 16 Bits. La fama que cosecharon fue por sus jugos, pero desde luego, no por sus primeras portadas.

La “virtualidad” llevada a una portada, el resultado no es nada atrayente

2- Dogs of War (Elite)

A falta de una conversión oficial de Commando, que llegaría más tarde de la mano de la propia Elite. Se intentaba explotar el filón al máximo. Uno de los clones fue este mediocre Dogs Of War, cuyos mayores alicientes era que podíamos elegir armas para parar un tren y unas músicas tremendas de David Whittaker. Es increíble ver como hicieron semejante chapuza con la portada. El dibujo del bigotudo está bastante bien, pero esa tipografía gigante lo destroza.

Cuando hasta la tipografía tiene “hype”…

3- Brides of Dracula (Gonzo Games)

Juego bastante aceptable, con un concepto bastante original, Brides Of Dracula tuvo un éxito moderado a pesar de que las críticas en las revistas fueron bastante correctas. Para la re edición en “budget”, Zeppelin cambió la portada por esta del vampiro cabezón, ¿que se les habrá pasado por la cabeza?.

Las novias le hablaban, le hablaban le hablaban.. y así le quedaba a Drácula su cabeza
Misterios..¿cual era la necesidad de la primera teniendo esta mucho más decente?

4- Alpha-1 (ECP)

Matamarcianos horizontal de los primeros tiempos del Amiga. Programado por una de las peores compañías de la historia (ya tardo en dedicarles un artículo). La portada ya te hacía a la idea de que no ibas a encontrar gran cosa dentro.

Y dijo Dios… ¿María, has visto mis zapatillas?

5- Saddam Hussein Game, The (Dwagon)

Creado con un oportunismo aterrador, este cruce entre Lode Runner y Persian Gulf Inferno es bastante entretenido y podemos hacer chorradas como pintar con grafittis los cuadros del dictador. Gráficamente es de pena, y supongo que la portada no ayudó mucho, se vendieron la friolera de tres copias y sus creadores han lanzado un remake para Windows Phone, que no creo que lleve mucho más vendido.

No es coña, es un de un juego comercial..

6- Pechowy Prezent (Mirage Media)

Aunque en el resto del planeta ya era casi una gloria del pasado, en Polonia, el paso de generación fue bastante más lento, y a mediados de los noventa, se vivió una auténtica explosión del Amiga en el país, con el sucesivo desembarco de decenas de títulos producidos en el país. Este, a pesar de su desganada portada, es un entretenido arcade al estilo Pyjamarama, que me recuerda al Tommy de Future Stars, por aquello de transcurrir en un colegio supongo.

La última moda en Polonia, bananas en la cabeza..

7- Granny’s Garden (4Mation)

Si vas a programar un juego para niños, ¡no hagas una portada que les acojone!. Dudo mucho que este juego tuviera unas ventas cuantiosas, aunque estuviera programado por el mismísimo Pete Cooke.

Gu gu gu ga ga (Trad: Mamá, soy dibujante de portadas)

8- Alert (ECP)

Viendo la portada (en la que parece que alguien se ha dejado tirado un juguete en el patio), y el incalificable juego que es este Alert, ¿a quien se tiró la secretaria de esta peña para que Electronic Arts distribuyera este fuera de Australia?.

Impresionante portada para un juego de ¿helicópteros?

9- Super Street Fighter II Turbo (Gametek) Turbo

Último Street Fighter en aparecer en Amiga (gracias a Dios), sus sprites gigantescos a los que les faltan la mitad de los frames y los 11 discos de esta versión no ayudaron mucho a que lo fuera bien puntuado en las revistas. Es cierto que se podía instalar en el Disco Duro y que tenía una versión en CD32 (con músicas remezcladas y todo), pero eso de que un juego de lucha necesitara aceleración gráfica para que corriera más o menos decente, daba bastante pena. Si a todas estas desgracias le aunamos esta portada, que parece sacada de un grafitti del Jet Set Radio, nos quedamos con cualquiera de las versiones de consola, de lejos.

La portada ya presagiaba la “peaso” conversión que nos espereba dentro…

10- Last Battle (Elite/Sega)

Uno de los tres juegos que Elite convirtió de los primeros cartuchos de Mega Drive, fue la versión Occidental Hokuto no Ken (El Puño de la Estrella del Norte), un juego que sin la sangre del original pierde toda la gracia. Algo raro pasó con la portada de Amiga, parece que el personaje de primer plano, primo de Arnie, esté hecho por un dibujante, y el adefesio del fondo, hermano de Stallone, dibujado por otro que aún sabe menos de ilustrar que el primero.

El Rey cuelga cabezas de elefante en las paredes, yo Ninjas, que mola más

11- Hopp Oder Top (PCSL)

Especialistas en convertir en juego cuanto concurso pasaba por la tele alemana,  es evidente que la gente de PCSL no eran expertos en el “recorta y pega” ya que esta portada quedó, muy, pero que muy rara.. ¿presentador gigante o público en miniatura?, ¿o quizás era un concurso para enanos?.

El concurso en que el si fallas, ¡te reducen la cabeza!

12- Franko – The Crazy Revenge (Mirage Media)

Uno de los peores “brawlers” que he visto en mi vida, no iba a defraudarnos con una caratula al mismo nivel de “excelencia” del juego. Es terrible, y el juego también.

No es sangre.. ¡es ketchup y mostaza!

13- Football Boss (Cult)

Los juegos de “manager” futbolístico fueron un exitazo el pasado siglo, pero eso no salva a los responsable de elegir esta foto para la portada del escarnio público. Estoy seguro de que fue la que más barata les vendieron en el banco de imágenes.

Para poner una imagen así, mejor pongo sólo el logo y va que chuta.

14- Ball Raider (Diamond)

Creedlo o no, este malísimo clon de Arkanoid, tuvo incluso una secuela, que es años luz mejor que esto por suerte. Esta es la prueba de que cuando algo está de moda, se vende lo que sea, aunque el dibujante de la horrenda portada se olvide de poner la bola en la mano del guerrero, dejándonos más que despistados a la hora de ver el juego en las estanterías.

¡Por las bolas de Greyskul!

15- Time Soldier (Electrocoin)

La mitad del equipo de Team 17, fue el responsable de la conversión de este título distribuido por SNK. En este caso, la portada está bastante bien (dentro de lo que cabe, pero me llama la atención el título, que originalmente es Time Soldiers, aquí no tiene la “s”, ¿tendrá que ver con que no tiene opción para dos jugadores simultáneos cómo la recreativa?.

Pagan una licencia, y ni siquiera ponen bien el título.

16- Cortex (ECP)

Tercera portada que os pongo de los australianos ECP, y curiosamente es su mejor juego (que no quiere decir que sea bueno). Cortex es un matamarcianos a lo R-Type pasable, pero lo que no es pasable es esta portada, ¿en que estaría pensando el ilustrador de esto?.

Los chinos llegaron al espacio..¡y se llevaron sus casas!

Las del “mal rollo”

Estas portadas, sin ser especialmente malas, me dan un repelús terrible cuando las miro, ¿a vosotros no os pasa?

17- Demon Blue (Microvalue)

Plataformas bastante simpático pero un tanto barroco gráficamente, este Demon Blue tiene un protagonista que parece sacado de un remake de Critters, por lo menos el de la portada.

¡Soy un huevecillo de Papá Pitufo!

18- Chuckie Egg  II (Pick & Choose)

Este grotesco y atemorizante huevo, es el protagonista de una saga de plataformas que empezó en Spectrum, sin duda, otra portada que parece sacada de un cuadro de Dalí.

Y pensar que se supone que esto es un huevo…

19- Mr. Blobby (Millennium)

Versión recauchutada del Super Troll Islands de SNES, que usaba la licencia de personaje que se dedicaba diciendo todo el rato “Blobby, blobby, blobby” a irritar a los invitados en un programa de la BBC.
El juego, era parecido al City Connection, pero con más plataformas. Había que pintar el decorado para poder pasar de fase.
La portada, es absolutamente sicotrónica como podéis ver.

portadas feas
Tomar drogas e ilustrar portadas, dos cosas que no deben mezclarse

20- Air Strike USA

Versión americana del entretenido ATF II, que supongo decidieron renombrar debido a que no existe la primera parte en Amiga. Lo más sorprendente es que desecharon la ilustración del original, bastante chula en mi opinión para poner este culo..¿a que público iba dirigido este juego en USA?

portadas horrorosas
Chicas, ¡habéis visto ese culo!

portadas horrorosas

portadas horrorosas

portadas horrorosas

portadas horrorosas

portadas horrorosas

Serie de Artículos<< La Raíz del Terror 2: Portadas Horrorosas VariadasLa Raíz Del Terror 4: El Spectrum de los horrores >>

5 comentarios sobre “La Raíz del Terror 3: ¡Pánico en 16 Bits!”

  1. Jaja, genial la “calidad” de estas portadas.
    Me gustaría saber como era el proceso por el que se seleccionaban estas portadas, como minimo en empresas mas serias como Elite XD

Aporta tu granito de arena

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.