La sangre no llegará al río (sanguíneo)

Siguiendo la estela de los clásicos de la Ciencia Ficción Fantastic Voyage (Viaje Fantástico) e Inner Space (El Chip Prodigioso), «The Bleeding» es un más que original videojuego que nos lleva a las profundidades del cuerpo humano, en concreto al torrente sanguíneo, en el que a bordo de dos minisubmarinos, deberemos eliminar todo tipo de infección antes de que vaya a parar a nuestro cerebro.

El apartado gráfico del juego es más que brillante, e incluso podemos sentir las pulsaciones del corazón y se mueve toda la pantalla al ritmo de estas, mientras intentamos con una red y una especie de láser capturar a todos los bichos «infecciosos» que circulan por las venas.

Os podéis descargar este original juego desde la página de los autores, y lo mejor, es que está en PC y Mac!!!…

The Bleeding

Y ya que hablamos de juegos de «medicina interna», me permitiré recordaros unos cuantos clasicotes, y uno de los freewares más adictivos de todos los tiempos…

El primer juego que recuerdo que transcurría en el cuerpo humano era, inspirado en la famosa película, y se llamaba «Fantastic Voyage«, fue lanzado por Quicksilva para Spectrum y Amstrad CPC.
La misión del juego era recuperar las partes del minisubmarino, para poder salir del cuerpo humano, al mismo tiempo que erradicábamos la infección.

Sin salirnos de los ocho bits y 16 bits, nos encontramos con DNA Warrior, que aprovechaba simplemente un buen momento en los matamarcianos, para un juego más, del montón, que no destacaba en especial por nada en concreto, como casi todos los juegos de Cascade (menos el Cassette 50 , juajua).

Si nos vamos de las venas a otra parte del cuerpo, como por ejemplo los dientes, nos encontramos con dos clasicazos, simples, pero divertidos… el primero, «Battle Of The Toothpaste Tubes«, era la cara B, de una de esas cintas con dos juegos de K-Tel, este era el peor, pero era cachondo…


Ya en la época de los 16 Bits, Psygnosis, retomaría el tema con el espectacular (e injugable) Microcosm, que para que quede claro, la mejor versión era la de Amiga CD32 (La de FM Towns era clavada)…
El juego, era un «rail shooter», dentro del cuerpo humano, con espectaculares imágenes generadas por ordenador que simulaban las distintas partes del cuerpo, el problema igual que en la mayoría de los juegos en Full Motion Video, era que la jugabilidad era muy limitada.

Para terminar no puedo dejar de nombrar a la saga «Catch The Sperm«, programada por los suizos Phenomedia, como apoyo a una campaña anti SIDA, y que ya lleva un mogollón de ediciones.. el objetivo es simple.. atrapar los espermas antes de que lleguen al útero, de la manera más simple… disparando con un super cañón ¡¡¡preservativos!!!.

Descargar
Catch The Sperm 2
Catch The Sperm 3

4 comentarios sobre “La sangre no llegará al río (sanguíneo)”

  1. Muy interesante el artículo. El Microcosm no lo conocía. Parece el típico juego «en 3D» que se juega en un video, como aquél de la guerra de las galaxias (joder, me falla la memoria ahora) en el que controlábamos a Porkins. Éste del que te hablo era bastante jugable (el video presentaba la caverna o la estrella de la muerte o lo que fuera).

    El Fantastic Voyage siempre fue para mí uno de esos «juegos raros» pero fascinantes.

  2. Sip, el de Star Wars es el Rebel Assault, y es el mismo tipo de motor que el Microcosm… habia un juego de CDI que era Chaos algo, que era igual… me parece que me pondré en la lista hacer una macro-review de juegos en FMV….

  3. En Amiga tambien hay un «Fantastic Voyage» (ademas tambien esta en CD), basado en la peli aunque diferente del juego q comentas. Es un juego muy espectacular visual y musicalmente, deberiais probarlo…

Aporta tu granito de arena

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.