Los juegos de la Retrokomp

retrokomp

En el marco de la Load Error Party 2013, celebrada el fin de semana pasado, se ha realizado la “Retro Komp”, un concurso de programación de juegos para ordenadores “retro”: Repasamos, en esta corta entrada, los juegos presentados, que valen la pena.

Juegos de Amiga

Montezuma

monte2
Remake del Montezuma’s Revenge de Parker Bros, uno de los clásicos del “plataformeo”. Los gráficos son un poquito más vistosos que la versión de C64, pero lo importante es que la diversión está intacta, y que el Amiga era una de la pocas plataformas sin una versión de “Panama Joe”.


Solomon’s Key

WT-SKEY_002

Conversión realizada por el Wanted Team, usando ingeniería reversa a partir de la versión de Atari ST publicada por U.S. Gold.
Lo malo, que no usa nada de las capacidades del Amiga, y que no tiene música. Lo bueno, que tiene la calidad de un juego comercial, partiendo de una de las mejores conversiones de U.S. Gold.


Bomber

Bomber4

Versión bastante apañadilla del City Bomber de toda la vida, con gráficos majetes. Simple y entretenido como el original. Ideal para la “pausa del café”.


Metro Cross

WT-METCR_004
Partiendo de la conversión resultona de Probe/U.S. Gold para Atari ST, el Wanted Team ha desplegado sus malas artes, para traernos esta conversión directa al Amiga. Divertido como el original. y esta vez hasta se han preocupado en ponerle música.

Análisis en Amigamania


Magic Ball

MagicBall5

Seguro que más de uno habrá jugado en el móvil a uno de esos juegos en los que girando el teléfono, haremos que una bola, caiga sin cesar de plataforma en plataforma, hasta que nuestra torpeza haga que se aplaste contra el “scroll” de las plataformas.
Este juego, es exactamente lo mismo, sólo que controla os directamente a la bola, y los gráficos son bastante mejores que los que se suelen ver en las versiones de smartphone.


Key Master

sidspider4

Basado en el juego de Spectrum “The Adventures of Syd Spider“, Key Master es un simple, brillante y a veces desesperante puzzle, en el que debemos abrir las puertas que encontremos en cada camino con las llaves adecuadas, ¿fácil?, os aseguro que no lo es.


Castle Hack

castlehack3

En la más pura tradición de Gauntlet, Castle Hack es un “Hack N’ Slash” para cuatro jugadores, con una pinta magnífica. Cuando tenga un rato, es el primero que voy a cargar en el WinUAE.


Juegos de Spectrum

Deadly Labyrinth Of Lord Xyrx

xyrx_gfx8

Muy parecido a “Key Master”, este juego de largo nombre, es bastante cortillo, pero a mi por lo menos, me encantan sus gráficos “minimalistas”, tanto que casi ni se distingue nada.


Krunel

j49pxjox

¿Os recuerda a algo?, seguro que si, y es que Krunel es un clon de Columns, pero sólo con dos bloques, que desde luego, tiene muchísimo colorido y podemos seleccionar el set de iconos con el que queremos jugar.


Elixir Vitae

elixir5

Clon de Puyo Puyo con una música que es la bomba. La mecánica, la de siempre, hacer desaparecer los bloques en grupos de dos o más, con la particularidad, de que cada vez que pasemos de nivel, se nos agregará una clase de bloque más a la partida.


Otros ordenadores..

CBM Asteroids

asteroids2

Clon casi idéntico del Asteroids de Atari para Commodore 64, lo cual no tiene mucho mérito, la verdad.


Kiki Pong

kiki_4

Única entrada para Atari XL/XE de la compo, este “Pong”, intenta ser al más sofisticado que el original, ya que mezcla Pong con Breakout, con la excusa de recoger los juguetes que han quedado desordenados. Buena física de la bola y una música fenomenal, son las dos cosas más destacables.


 

Web de la Retrokomp con descargas de los juegos

Aporta tu granito de arena

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.