Maldita Castilla, juegazo en ciernes…

Extasiado he quedado, después de echarme unas partiditas a la demo de lo último del español Locomalito, el que ya nos hiciera babear con Hydorah, ese tremendismo homenaje a la saga Nemesis.

Esta vez, el “guiño juegistico” es a la saga Ghost´n Goblins, concretamente a la segunda parte, el dificilísimo Ghouls’n Ghosts, juego que, a pesar de tener un protagonista en teoría anglosajón (por el nombre más que nada), contaba con escenarios inspirados en la geografía manchega (esos molinos quijotescos).
Por eso, Locomalito ha situado el juego en Castilla (de ahí el nombre), y su protagonista, un caballero andante, casi parece el primo hermano del Arthur de Capcom.

En la demo, recién lanzada ayer, podremos recorrer un nivel completo de los siete que compondrán el juego, y la verdad, es que parece que estemos jugando a una recreativa.
Desde el sonido, compuesto en su totalidad usando un sintetizador Yamaha YM2203, con unas deliciosas melodías creadas por Gryzor87, hasta el efecto de monitor en la pantalla (que se puede desactivar), todo nos hace pensar que estamos ante una emulación en vez de un juego de PC.

Sus gráficos, como podéis ver, son una auténtica pasada, y destilan amor a píxel por los cuatro costados, y la dificultad, aunque se que los habituales de los juegos de Capcom lo encontraréis tirado, me parece la justa, siempre y cuando vaya subiendo en los siguientes niveles, pero está claro que no hay que empezar a lo bestia como hacían las recreativas, aquí nadie nos va a sacar los cuartos.

En la demo, podremos recorrer unos cuantos escenarios, hasta llegar al jefe final, un poco menos de media hora de juego, pero para mostrarnos lo que se nos viene encima, basta y sobra. Los impacientes, más vale que os lo toméis con calma, porque según el propio autor, a Maldita Castilla le queda por lo menos un año de producción.

Poco más que deciros, sólo que estáis tontos si no descargáis la demo ahora mismo..

Enlaces

Página de Locomalito
Descarga de la demo

4 comentarios sobre “Maldita Castilla, juegazo en ciernes…”

Aporta tu granito de arena