Manic Miner: Reinventado

Jugando estos días al fenomenal remake de Camelot Warriors, presentado a la Retrocompo de CEZ, me he acordado (a parte de de la madre de los Ruíz, por hacer un juego tan chungo), de otros juegos de dificultad casi imposible, y era inevitable, que no le dedicara una lagrimita al Manic Miner, auténtico precursor de Camelot Warriors y Profanation, que tantas tardes y porrazos contra la mesa me ha brindado…

Sabemos que de este juego hay mil y una versiones y remakes, pero os quiero destacar hoy, algunas que por algún motivo, toman este juego como inspiración, pero en el fondo, son radicalmente distintas.

1- Mr. Miner


En el fondo es Manic Miner, pero este juego, de tan solo cinco pantallas, es de lo más chungo que he jugado en mi vida, así que me importa bien poco que tenga cien, total, no iba a pasar de la segunda…

Os recomiendo lo mismo que en cualquier juego del minero Willy, no actuéis a la ligera, y pensad cada salto con tranquilidad.

Descargar “Mr. Miner” mrminer.rar – Descargado 176 veces – 984 KB


2- Mini Willie


Si el juego anterior tenia pocas pantallas, este es peor, ya que sólo tiene una, pero una inmensa., este es un remake “minimalista”, con unos gráficos que ni con lupa se distinguen, pero la cantidad de objetos a recoger es asombrosa, a pesar de tener sólo una fase.

Descargar “Mini Willy” Mini-Willy.zip – Descargado 167 veces –


3- One Switch Miner Willy


Programado para personas con movilidad limitada, esta versión se controla por completo con una sola tecla. El minero se mueve solo, y lo hacemos saltar cuando llegue el momento justo.
La idea es muy loable, pero Manic Miner es el juego menos indicado para adaptarlo a una tecla.

Descargar “Miner Willy One Switch” Miner Willy One Switch.zip – Descargado 175 veces –


4- Manic Miner 3D


La demostración práctica de porque los juegos en 2D no tienen sustituto. En este experimento, llevado a cabo para demostrar la potencia del motor Nudge 2, deja bien claro, que Manic Miner, no es un juego al que se puede jugar en 3D, por mucho sonido surround, efectos de luz o ambientales que le metas… simplemente no cuaja, a pesar de la pinta.

Descargar “Manic Miner 3D Demo” miner3d_setup.exe – Descargado 159 veces – 6 MB

6 comentarios sobre “Manic Miner: Reinventado”

  1. Desde luego hay cosas que son como son y el hecho de intentar convertir a 3D el Manic Miner pues… lo convierte en un juego gráficamente bonito pero que nada tiene que ver con el original. La gente debe entender una cosa y es que Plataformas 2D y Plataformas 3D son dos géneros totalmente distintos e intentar llevar un juego de un lado al otro es imposible.

    Por cierto, vaya tela el Mini Willy, juegas a eso un rato y se te quedan los ojos achinados jeje. Un saludo.

  2. Estoy de acuerdo en lo de las 3D, pero no en el comentario de que no se puede trasladar un juego 2D a las 3D.

    Hay tenemos ejemplos como Mario 64, Ocarina of Time o Sonic Adventure. Eso si, si se hace, hay que hacerlo BIEN

  3. No me refiero a que no se puedan hacer plataformas en 3D, hay muchos y muy buenos… a lo que me refiero es que hay muchos juegos en 2D, que no quedan bien al pasarlos a las 3D, y este Manic Miner es un buen ejemplo, no queda bien… Lo mismo va para la saga de Castlevania por ejemplo….

  4. Se puede trasladar y por supuesto conseguir un fantástico plataformas, pero un plataformas 3D. La manera de jugar al Super Mario en una NES, con la perspectiva del escenario y todo lo demás, nada tiene que ver con saltar en un escenario 3D y ni siquiera la visión global de la pantalla es la misma. Por supuesto que se pueden hacer conversiones y todo lo que se quiera, pero lo que quería decir (no sé si se me entendió realmente) es que es imposible trasladar el espíritu y la forma de jugar de un plataformas 2D a uno 3D.
    En cualquier caso qué leches, que intenten convertir todo lo que quieran, así tenemos muchos más juegos para probar y disfrutar. Un saludo caballeros 🙂

  5. ¡Qué gran sorpresa! Ayer estuve hojeando una Superjuegos de hace exactamente 10 años (portada de G-Police), y hoy me topo con el blog del mismísimo The Punisher.

    Al volver a coger aquella revista y leer artículos como el del E3 de Atlanta, me vino un flash a la cabeza y recordé lo que estaba haciendo exactamente diez años atrás: mi madre estaba haciendo la compra y yo iba leyendo las notas de los juegos analizados, mientras le metía prisa para ir al videoclub y alquilar el KOF de Saturn. Ese mismo día vino un amigo a casa, “leímos” la revista y llegamos a la conclusión de que también encesitábamos una PSX para jugar a Final Fantasy VII y Metal Gear Solid. Cuando hablabais bien de un juego necesitábamos probarlo, vosotros teníais acceso a mucho material desconocido para nosotros y vuestra palabra iba a misa. No sé si en algún momento fuisteis conscientes, pero erais los ídolos de mucha gente joven. Supongo que vuestra revista me marcó, de lo contrario no recordaría detalles tan concretos.

    Me alegra volver a leerte, estaré atento a tu blog. Aunque no suelo dedicarle demasiado tiempo a los juegos retro, me encanta recordar viejos tiempos. Crecí con el Spectrum de mis padres, aunque considero que el 95% de nuestros juegos eran una patata bien gorda. Si tiempo después no hubiéramos tenido Master System y Megadrive (sobre todo la segunda), seguro que mi interés por los videojuegos no sería el mismo.

    ¡Un saludo!

    PD: Me dispongo a probar el tal Motora y el Mini Willie.

  6. Un saludo!!.. y gracias por los cumplidos… Aquí tambien vas a encontrar muchas cosas sobre consolas.. te aconsejo que busques los dos reportajes sobre juegos raros de NES y de Megadrive que hay en el blog… seguro que te gustan!!…. pon en el buscador “las joyas perdidas” 😉

Aporta tu granito de arena