¡Máquina Total!, la orquesta de las máquinas

En mis tiempos de Amiguero, recuerdo que tenía un pequeño programita, que aprovechándose del controlador de la unidad de disco del Amiga, hacía música con el motor de esta. Buscando en Emule si había algún vídeo de este curioso programa, no sólo lo he encontrado, sino que también he descubierto un universo de máquinas con mucha marcha… ¿os apetece descojonaros un rato?, ¡ahí van!.

1- La Disquetera del Amiga

No se escucha muy bien, pero por lo menos en las primeras notas, queda claro que la melodía es “El Cóndor Pasa“.

En estos vídeos, con el motor de la disquetera parado, se puede usar la unidad para reproducir sonido.. ¿raro, no?

2- La Disquetera del Commodore 64

La exasperantemente lenta unidad de disco de 5 1/4 del C-64, muestra una habilidad musical superior a la del Amiga, por lo menos, suena más afinada.

3- La Marcha Imperial de Star Wars, versión “Disco”

Esta unidad de disco, presumiblemente de PC, toca a la perfección la Marcha Imperial de Star Wars (lo de la “versión disco”, era un chiste que no podía evitar hacer… 😉 )

4- Los Discos Duros Hablan

De la misma manera que se hace con las unidades de disco, los discos duros, también se usan de altavoces… y la verdad es que a mi me hace este sonido el mío y le echo agua bendita encima.

5- Los Escaners Cantores De Viena

Por lo visto, en una conocida revista informática, apareció un programa que hacía que los escáners de HP pudieran entonar casi cualquier melodía que quisiéramos con el motor del lector óptico, por supuesto en Youtube está inundado de vídeos de este experimento.

Para Elisa

Las Cuatro Estaciones

Himno De La Alegría (con un bigotudo de regalo)

6- El Motor Rockero

7- The Motor Orchestra

Como no podía ser de otra manera, el tronado de turno, ha juntado todos los motores que tenia por casa, los ha conectado a la compu y… ¡música maestro!.

Aporta tu granito de arena