¡No maltrates el cartucho!

cabecera

En las instrucciones de televisores, lavadoras y cualquier cosa que dependa de una fuente de electricidad, siempre nos encontramos con las típicas advertencias en los manuales del tipo «no laves tu cota de malla con agua caliente» o «si pones un gremlin en el microondas, no nos hacemos responsables del suministro eléctrico de tu barrio».

Estas advertencias, que parecen estúpidas a primera vista, no son más que una manera de cubrirse las espaldas que tienen las multinacionales, para evitar demandas del tipo «puse mi tele dentro del acuario del zoo, y no funciona más», y si no les avisas de que la tele no se puede sumergir, aunque sea de una lógica aplastante, te sacan hasta el último duro en demandas.

Para no ser menos, en SEGA, decidieron sumarse al carro de «no digas que no te avisé» con una lista de cosas que no se podían hacer con los cartuchos de Mega Drive.
En Europa y USA, que éramos mucho más sosos, nos bastaba con poner las advertencias al final, como si fueran las advertencias de los medicamentos. Los japos, que son mucho más «salaos», acompañaban estas advertencias con divertidos dibujos.. aquí os he rescatado algunos cuantos…

Aporta tu granito de arena