Oh Mummy!

El Original

Amstrad CPC

Programado por Gemsoft, e incluido en el famoso pack de juegos de Amsoft, que iba de regalo con todos los Amstrad CPC, y que incluía maravillas como Fred o La Pulga, Oh Mummy!!! o Mummy Run! como se le conocía también, es posiblemente uno de los juegos con la música más “paliza” que jamás se hayan escuchado, nadie puede quedar indiferente a la musiquilla egipcia que nos torturaba sin cesar durante toda la partida.

En la versión de Spectrum, esta música solamente está presente en el menú, pero los gráficos son penosos, tanto, que no me extrañaría lo más mínimo que esté programado en Basic.

La mecánica de Oh Mummy!!!, es parecida a Painter, el juego en el que manejábamos un pincel y teníamos que pintar una serie de cuadriculas en el escenario. En este caso, el pincel no es otro que un valiente explorador (por lo menos en Amstrad, en Spectrum es un simple muñequito), que va recorriendo las cámaras de una pirámide, con nuestros pasos, vamos rodeando las cuadrículas, y cuando cerremos una cuadrícula descubriremos lo que haya en ella, pueden ser tesoros, momias o la llave que nos sirve para pasar de nivel. Entre las versiones de Spectrum y Amstrad hay algunas diferencias en la mecánica: En Amstrad, podemos pasar de fase, en el momento en que encontremos la llave, en Spectrum, aunque tengamos la llave, y la puerta abierta, no podemos salir hasta que hayamos descubierto todos los tesoros. Además en Spectrum, los tesoros tienen forma de Cámara, con simbolitos de Libra, y nos podemos ocultar dentro de las cámaras para quedar a salvo de las momias, algo que no podemos hacer en Amstrad.

Sinclair Spectrum
MSX

Si bajamos el volumen de la música antes de que nos vuelva locos, Oh Mummy!!! puede ser uno de esos juegos que nos haga pasar horas y horas delante del ordenador, sencillo y adictivo, pero eso si, un poco repetitivo.


El Remake

Mummy Run!

De autores desconocidos y realizado en Blitz Basic, este remake sigue fiel al original, incluso en la música paliza. Los gráficos, como podéis ver, son mucho mejores que el original, aunque se han aprovechado algunos de los de Amstrad para los tesoros, el resto es complemente nuevo. El sonido ha mejorado considerablemente, con un gran número de FX, que por desgracia, son consumidos por la música que suena un poco alta. Como dato curioso de la música, os diré que es un Mod, que está ¡ripeado, de un juego de coches! de Amiga, llamado Fast Lane.

Resumiendo, un remake muy divertido y enganchante, al que solo le falta una tecla para desconectar o bajar el volumen de la música, que dicho sea de paso, al ser más larga, se soporta bastante bien. Recomendado en todos los sentidos.

He buscado por Internet el sitio o alguna referencia de este remake y no he encontrado, yo lo saqué de un CD de juegos Freeware/Shareware y no lo he encontrado en ningún otro sitio, así que aquí lo tenéis en exclusiva.

¡Descarga el juego!

Aporta tu granito de arena