Los “Patitos Feos” del Software Español 32: Erbe Software

Este articulo es la parte 32 de 38 de la serie Patitos Feos Del Software Español

erbe software

erbe software

erbe software

erbe software

Serie de Artículos<< Los “Patitos Feos” del Software Español 31: Barna JocLos “Patitos Feos” del Software Español 33: Q.L.S. >>

10 comentarios sobre “Los “Patitos Feos” del Software Español 32: Erbe Software”

  1. -The wall todavía me trauma, con esa música delirante y lo absurdo y rallante de todo (a niveles manicminerianos). -Whopper Chase (por culpa de él me comí mi primer whopper XD) era in-ju-ga-ble, pero como proyecto multiplataforma advergaming, se adelantó a su tiempo.
    -Las tres luces a mi me encantó (no me entere del hype, eso si) y me lo pase mas que divertido, hoygan, hasta me han dado ganas de rejugar.
    El resto los recuerdo como en un sueño nebuloso XDD

    1. Je,je. La música delirante de The Wall, si la pones un poco (bastante) mas lenta viene a ser el estribillo de una canción gallega de nombre “Na beira do mar”, puedes escuchar la canción original por ejemplo en http://www.youtube.com/watch?v=-0HUPfBRHqU
      Esto es debido a que el autor del juego (un servidor) ademas de ser gallego, no tenía, ni tengo, idea de música, por lo que cogí unas notas musicales de cuando tocaba la flauta dulce.
      Un saludo y perdón por el trauma ;)))

      1. Joder!!!.. el autor del The Wall!!.., por fin sabemos que es un juego Español.. porque en MSX nunca se sabe de donde salen las cosas…

        Dime.. es efectivamente un juego publicado por Erbe??…

        1. Pues si, fue publicado por Erbe. De hecho se ve en la intro el logo de Erbe.
          Para mas datos, el precio de venta al público inicial fué de 1800 pts, pasados unos meses se hicieron relanzamientos en donde se volvió a vender en packs de varios juegos y logicamente mucho mas barato.

  2. En general todos los juegos que fueran de anunciantes eran “hypes”,pero del ultimo patito tengo especial buen recuerdo,un buen mapa que garantizaba que teniamos horas de juego para rato,y cuando tenias un MSX como yo,ver que el lanzamiento estrella de una compañia estaba para tu sistema te daba esperanzas de que ocurriera con el resto de lanzamientos.

    Gracias por tu trabajo

    1. LA verdad es que os maltrataron demasiado a los usuarios de MSX, por suerte, peña como Opera aún se preocupaba de hacer buenas versiones para vosotros, o algún que otro juego exclusivo por parte de Topo.

      1. Recuerdo aquellos dias de frustacion en que cogias la micromania de turno y veias como casi todas la novedades olvidaban nuestro sistema(muchas veces tambien si salian pero no se anunciaba en la revista);siempre me he preguntado si este “olvido” del MSX era justificado o no,obviamente cada casa saca el producto que puede vender o no segun su criterio pero…¿era tan poco rentable sacar juegos para este sistema?…Quizas tu tengas datos de ventas de los diferentes sistemas y me saques de la duda.

        Un saludo a todos y gracias

        1. Lo que nunca entendí es porque se dejaron de comentar los juegos de cartucho procedentes de Japón para MSX basándose en la “poca popularidad” del sistema.

          ¿No se supone que una revista ha de comentar todo lo que sale en un país de forma oficial independientemente de su éxito comercial?

          Hobby Consolas lo hacía con Neo Geo y no creo que mucha gente tuviese esa consola.

          Y encima no hablamos de nimiedades porque algunos son auténticos clásicos a día de hoy como Metal Gear o Vampire Killer. ¿En serio juegos de esta calidad no merecían ni una mísera referencia?

          Luego es verdad que había veces que no ponían como disponible la versión MSX de algún juego pero francamente dado que se trataban de ports de Spectrum de peor calidad (generalmente un gameplay mucho más lento que en el Speccym a veces tolerable pero la mayoría injugable o casi) pués me daba un poco igual porque cuando tuve la oportunidad de probar algunos juegos que tenía “en cinta” para MSX en Spectrum en casa de algún amigo se me quitaron las ganas de volver a comprar alguno viendo el timo que eran.

          1. Creo que la respuesta es escalofriantemente simple..¿cuanta publicidad había de los juegos de MSX en cartucho a toda página en Micromania???..
            Por desgracia, eso era lo único que contaba a la hora de evaluar juegos de un sólo sistema……

  3. De el “The Wall” tengo un muy grato recuerdo. A pesar de su extremada dificultad, yo lo compré original y le eché bastantes horas. Vamos, que es uno de mis plataformas preferidos junto con el “Inca” de Eaglesoft

    Saludos!

Aporta tu granito de arena

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.