Rush Rush Rally, ¡pisa el acelerador!

A pesar de llevar unos cuantos años «oficialmente muerta», mi querida Dreamcast nos sigue dando alegrías en forma jugable.
En los últimos tiempos, pequeñas compañías independientes lanzaron gloriosas conversiones de recreativas basadas en la placa Naomi (DC),  adictivos puzzles y arcades frenéticos que escudriñaron nuestros bolsillos hasta límites insospechados.

Ahora, y aprovechando el décimo aniversario de la Dreamcast en USA (en Europa salió un mes después), Senile Team, los creadores de esa maravilla tan bien aprovechada por los programadores «caseros» llamada Beats Of Rage, nos proponen algo, que por lo menos a mi, me encanta..


No os esperéis un espectacular juego de coches en 3D, ni un simulador en plan «Gran Turismo», porque os vais a dar con la puerta en las narices… Rush Rush Rally es un arcade de coches de esos que te envician hasta el punto en que el mando de la consola pasa a formar parte de tu mano, con gráficos simples, pero muy efectivos, jugabilidad pasmosa, y diversión para muchas horas en vez de tanta parafernalia gráfica como tan habitual de hoy en día…

Os esperan 19 pistas repletas de acción diversión y sorpresas, para vosotros y hasta tres amiguetes más en pantalla partida (que pena que no sea online), y lo mejor, es que el precio no es nada caro, sólo 15 euros comprado en el distribuidor oficial (Redspot Games).
Si os gustaron juegos como Trash Rally, Micromachines o cualquiera de las maravillas «amigueras» Super Cars 2, ATR, etc…vaís a flipar seguro. Rush Rush Rally estará disponible a partir  de Octubre, y ya se puede reservar.

Ah!, el juego necesita una Dreamcast fabricada antes de Octubre del 2000, el motivo es porque SEGA, en un intento desesperado de frenar los «backups» modificó las DC para que no pudieran leer CDs comunes, y por lo tanto, RRR, que no está grabado en GD-ROM (como la mayoría de los lanzamientos recientes de DC), no funcionará en las DC más nuevas.

– Web de Senile Team
– Web de Redspotgames

Os dejo con el vídeo, que es una gozada.

2 comentarios sobre “Rush Rush Rally, ¡pisa el acelerador!”

  1. Una gran noticia, sin duda, para todos los seguidores de Dreamcast, entre los que me incluyo! No en vano, mi corazón está dividido entre Dreamcast y Mega Drive, incapaz de decantarme de forma definitiva por una u otra. La noticia la comenté hace poco más o menos unas semanas en mi blog, encantado de la vida, y para mayor alegría de los fans de la blanca de SEGA, hay otro juego de Dreamcast en camino!Hypertension es su nombre, un juego en primera persona que promete grandes cantidades de diversión y una puesta en escena a la altura de lo que se esperaba de Dreamcast, y para más señas será compatible con Windows y Linux (no olvidemos que Dreamcast usaba una variante del Windows denominada Windows C). En fin, que dice mucho a favor de la consola que, diez años después, sigan produciendo juegos para ella. Pocas consolas pueden presumir de haber calado tan hondo entre los jugadores. En el caso de SEGA el final es particularmente triste, porque tras los experimentos fallidos por imponerse a la competencia, si lograron hacer las cosas como era debido con su consola de 128 bits.

  2. una gran notícia, sin duda, aunque a priori no tenga un futuro muy prometedor 🙁

    lamentablemente las DreamCast adolecen del mal común de las nuevas generaciones; ahorrar al máximo en los componentes. y pasa lo que pasa. la mía la conecté de nuevo después de haberla guardado en su caja durante un par de años y… oh, sorpresa! ya no me lee la mayoría de los juegos… o_O

    no es demasiado grave (en principio es calibrar el potenciómetro de la lente) pero ya es lo suficientemente molesto como para darme una tremenda pereza hacerlo.
    una verdadera lástima puesto que es la consola de la que guardo mejores recuerdos.

    en cuanto al juego, pues si te gusta la pinta, busca uno para PC llamado ‘DEATH RALLY’ y también te lo pasarás en grande 🙂

    para José Andrés (comentario 1), el S.O. de DreamCast era el Windows CE.

    saludos.

Aporta tu granito de arena