Sixth Sense Investigations, no vale un “duro”

A finales de los 90, aun había (y hay hoy en día), unas cuantas empresas que se dedicaban a comercializar juegos exclusivamente para Amiga.
Sierra y Lucas Arts, habían abandonado progresivamente al ex-ordenador de Commodore, y este hueco lo rellenaron los fans y algunos programadores habilidosos.

Parte de esta nueva ola de aventuras, era Six Sense Investigations de Cinetech, un juego en la línea de los juegos de Lucas más disparatados, una mezcla de Maniac Mansion-Sam & Max-Zak Mckracken, con delirante argumento, cuya demo tuve el placer de probar para comentarlo en Amigamanía, pero como casi todos los juegos de la época se “hizo humo”.

Casi dos años después, y gracias al buen hacer de Epic Marketing, vería la luz la versión en disco y la de CD, la diferencia, como siempre era mejor música y voces digitalizadas para CD, los gráficos eran iguales, en AGA por supuesto.

En el juego encarnamos a dos curiosos personajes, integrantes de una agencia de investigación paranormal, que cuentan con la ayuda de un fantasma ¿de un trekkie?, para resolver peliagudos casos como encontrar las llaves perdidas del coche, o un gatito desaparecido.

A pesar de su pinta sospechosamente parecida al SCUMM, esta aventura cuenta con un motor propio, que realiza cosas como zooms y algunas curiosas rotaciones de los personajes, o sea, que usa el hardware del Amiga, algo no muy habitual en las aventuras gráficas para este.
El motivo de esta entrada en el blog, es que el juego se encuentra disponible de manera gratuita y legal, desde ayer, para descargar y usar con el emulador (la versión de HD, o sea sin voces).

Descargad Six Sense Investitations, y pasareis un buen rato con esta gran aventura, que encima no es excesivamente difícil.

1 comentario sobre “Sixth Sense Investigations, no vale un “duro””

  1. tengo un problema con la placa controladora de las pistolas del confidencial mission los puntos de las opticas se mueven por toda la pantalla y no se pueden ajustar.agradeceria mucho su ayuda.un cordial saludo.ma llamo emilio

Aporta tu granito de arena