Toi Acid Game de Atari ST!!!…

Hace unas semanas, me dejó un comentario en mi Blog, en el “patito” de Iber Software, el sr. José Luis Correa, grafista de Iber, en el que entre otras cosas, me dijo que el había hecho los gráficos de la versión de Atari ST del Toi Acid Game y que a lo mejor por casa tenía una copia…

Gracias a la labor de José Luis, y la buena suerte (porque con tantos años un juego así podría estar “cascado”), tenemos disponible el único juego para 16 Bits de la difunta Iber… ¡tachán tachán!!!.

La verdad es que es la mejor versión con diferencia, lo único que me ha parecido un poco soso, es el apartado sonoro, que a excepción de un “mix” que hay en la pantalla de presentación es casi mudo. Los gráficos como veis, son la leche comparados con sus hermanos de 8 bits, y el juego se mueve en general mucho más rápido aunque en algunas fases hay un poco de “ralentí”, pero basta de rollete y veamos un poco como son las fases….

FASE 1 – LA DISCO

FASE 2 – LA PLAYA

FASE 3 – EL BARCO PIRATA

FASE 4 – EL CASTILLO DE DRACULA

Después de ver la pintaza que tiene, seguro que queréis pegaros unas partidas… pues venga, ¡no os cortéis! (por supuesto necesitareis un emulador de Atari ST, ami me va de maravilla con el Steem Engine).

 

Ah!!!.. os dejo un enlace también con las claves, para que os podáis pasear más a gustillo ;).

Claves

 

Toi Acid Game Atari ST (imagen MSA)

12 comentarios sobre “Toi Acid Game de Atari ST!!!…”

  1. ¡Quien lo iba a pensar! Esto de resucitar a los muertos… seguro que hay alguna sorpresa más de este estilo guardada por ahí en algún cajón o en el fondo del armario de algún programador. Es una pena que podamos perder alguna maravilla como esta solo por olvido y dejadez.

  2. Bueno,lo prometido era deuda…creo que con esto se demuestra una vez mas lo que siempre pensé,que los grafistas españoles eramos los mejores de europa (y no es pasión de padre) ^_*
    Aunque sea casi 20 años después esto no se podia quedar en el olvido,espero os guste y votar los graficos (siento mucha curiosidad por conocer opiniones………)

    Saludos

  3. Bueno,lo prometido era deuda…creo que con esto se demuestra una vez mas lo que siempre pensé,que los grafistas españoles eramos los mejores de europa (y no es pasión de padre) ^_*
    Aunque sea casi 20 años después esto no se podia quedar en el olvido,espero os guste y votar los graficos (siento mucha curiosidad por conocer opiniones………)

    Saludos

  4. Bueno,lo prometido era deuda…creo que con esto se demuestra una vez mas lo que siempre pensé,que los grafistas españoles eramos los mejores de europa (y no es pasión de padre) ^_*
    Aunque sea casi 20 años después esto no se podia quedar en el olvido,espero os guste y votar los graficos (siento mucha curiosidad por conocer opiniones………)

    Saludos

  5. Gran noticia!. Miren que a mí el Toi Acid nunca me gustó como juego (sí el cachondeo que destilaba), pero qué duda cabe que siempre es bueno recuperar software perdido en el limbo de los tiempos, y más si es español. Más vale llegar tarde que no llegar…

  6. Que gran oportunidad de ver esta versión. Siempre me gustó este juego y no pensaba que estuviera para Atari ST. ¿Se llegó a publicar esta versión comercialmente?

  7. Esto es la leche!!…Un gran juego en version comercialmente inedita para el ST. Lo acabo de pasar a disco real para jugarlo en mi Atari ST real, y señores, va de autentico lujo. Cuantas cosillas mas habra por ahi que no vieron la luz en su dia….Señores programadores,,¡¡ya es hora de destapar sus creaciones ocultas y mostrarlas al mundo!! Saludos.

  8. @Jeknoid – La verdad es que es la mejor versión de todas con diferencia, y unos de los mejores juegos españoles para Atari ST..

    Ojalá la gente que tiene estas joyas escondidas por casa se acuerda de donde y las saca a la luz!!… como ha pasado con el Toi Acid y el Artic Moves de Atari ST

  9. un juego picante con esas hembras en top less que nos excitó a más de uno a finales de los 80.

    Por cierto uno de los “informáticos” de Game 40 mencionaba mucho el haber participado en el desarrollo de este juego como una de sus grandes creaciones. Alguien sabría de que informático se trataba?

    No recuerdo si era Angel Ortiz,Carlos Ulloa o Manuel Martin Vivaldi y si se encargo del apartado sonoro.

    Si alguien recuerda el cachondeito que tenían en Game 40 con este juego como la mejor de sus creaciones, que lo comente por favor.

    PD. Yo lo tuve en mi flamante MSX

    1. Por supuesto que gusta!!.. el mejor juego de Genesis!!.. y encima con gráficos muy buenos en ST.
      Por cierto, Jose Luís, estoy preparando una actualización del patito de Iber con toda la información que aportásteis en los comentarios del blog.

Aporta tu granito de arena

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.