Turrican

El Original

Después de sufrir un pleito con Irem por realizar una copia descarada de R-Type (Katakis), los alemanes de Factor 5, idearon el que seria uno de los mejores juegos de Amiga de todos los tiempos, Turrican.

Mezclando elementos de varios arcades, entre ellos Metroid, nacía esta frenético juego de plataformas-disparo, en el que manejamos a un hombre (no es un robot, aunque lo parezca), embutido en una armadura robótica, dispuesto a librarnos de los ataques alienígenas. En Turrican, perdemos la cuenta de la cantidad de armas que podemos llevar, asi como de los rincones secretos a los que podemos acceder… es como si Mario se hubiera puesto una armadura y matara aliens… es impresionante!!!…

En el original, todos los detalles estaban cuidados al máximo, y aunque Factor 5, se superó ampliamente en la segunda parte, este juego sentó las bases de lo que había de venir. Gráficos, sonidos, jugabilidad, y sobretodo la ya legendaria banda sonora de Chris Huelsbeck, hicieron de este juego uno de los pilares de la biblioteca de Amiga.

Como juegazo que se precie, tuvo, y sigue teniendo conversiones a tuttiplen, algunas más afortunadas que otras, incluso en sistemas inferiores al original. Como reseña, os diré que incluso estuvo en desarrollo una versión en 3D, pero desgraciadamente, fue cancelada. Aquí tenéis, como siempre, las pantallas más representativas..


El Remake

Turrican tiene unos remakes impresionantes para PC, pero la razón de que ponga este, que es quizás el más simple, es que es el el único “perdido”, el resto están en casi todas las páginas de remakes. Existe también un remake para Amiga llamado AcSys, que fue cancelado, no os lo pongo, porque no he logrado hacerlo funcionar aún… Los gráficos de este remake están tomados en gran parte de la versión de Turrican de SNES, programado por Seta, y el juego, aún está muy incompleto, pero vale la pena echarle un vistazillo…

¡Descarga el juego!

8 comentarios sobre “Turrican”

  1. Lejos el mejor juego que saco “Sega” muy sarpado espero poder jugarlo

    Gracias a los que viven de los recuerdos de las viejas consolas… 😀
    10 puntos viejo!!!!!!!

  2. Que jugabilidad tenian los turrican y una gran banda sonora espectacular . lo que nunca comprendere es por que no pusieron la banda sonora del turrican original de Commodore en la version de Nes .
    Cuando me da la neura retro hecho mano de mis clasicos (originales) y por supuesto no puede faltar partidita a los turrican o a cualquiera de la saga. jejejeje

    Por cierto Punisher de chiripa encontre tu blog , que recuerdos de aquellas revistas de la epoca dorada del videojuego en donde se podian leer tus comentarios

    Un gran saludo

    1. Hola Hugo, qué grandes recuerdos! Sobre lo que comentas de trasladar la música de la versión del Commodore a la NES, eso hubiera sido tarea imposible. Más que nada porque la NES no tiene ni de lejos las capacidades sonoras de un Commodore Amiga. Busca en YouTube “Turrican intro amiga” y entenderás por qué. Un abrazo! 🙂

      1. Así mismo DarkSeed, pero eso no qita que no pudieran hacer una versión para el chip de la NES, que es de sobras capaz para tener una buena versión.
        Hasta en Spectrum suenan bien las músicas del Turrican y la versión de Atari ST tiene la banda sonora completa.

Aporta tu granito de arena