Un poco de “autobombo”…

Una de las etapas de mi “vida pasada”, que más me gustó, fue la de redactor en la revista Super Juegos… gracias a ella, pude descubrir una gran pasión, que es la de escribir…

En Super Juegos, a parte de las reviews habituales, y gracias al empeño de mi director Marcos “The Elf” García, se crearon dos secciones que tuvieron mucho éxito, y que fueron precursoras, creo yo, del periodismo “retro” que invade a estas alturas el mundo editorial.

Por aquí os dejo los links de algunos números de estas secciones…
La primera es “Amigamanía”, que trataba del Amiga, y es sin duda, una de las secciones de Super Juegos que congregaba mas “frikis” a la hora de mandarnos cartas (lo del email, aún no estaba en su auge). La sección funcionó también, que me llamaron del diario ABC para que hiciera en el suplemento de Informática “La Página Amiga”, que era más o menos lo mismo, pero un poco más seria y en blanco y negro.

AMIGAMANIA
1) Parte 1, Parte 2, Parte 3, Parte 4
2) Parte 1, Parte 2, Parte 3
3) Parte 1, Parte 2, Parte 3

La segunda sección pertenecía a mi buen amigo Juan Carlos “Mayerick” Sanz, y se llamaba RetroViews, el nombre, seguramente lo dice todo.

Estos son los escaneos de un especial que les hicimos a la gente de New Frontier, y que nos valió un Jamón de regalo por parte de el equipo de programación catalán (por eso no nos cebamos mucho con los juegos malos, y también porque yo trabajaba con ellos..

RETROVIEWS(Especial New Frontier)
Parte 1, Parte 2, Parte 3, Parte 4

10 comentarios sobre “Un poco de “autobombo”…”

  1. siiiii, muy buena a ver si un dia las cuelgas todas. que yo estuve una epoca en la que me compraba la revista solo por la seccion amigamania…

    por cierto un dia te escribi

    Saludos

  2. Para mi lo mejor de la revista. Es mas en cuanto retiraron la sección de
    AMIGA MANIA deje de comprar me la revista.

    Fue una lastima, pues sinceramente para mi AMIGA MANIA era lo que mas me interesaba de la revista.

    Aun a dia de hoy conservo todos los numeros de SUPERJUEGOS.

    Un saludo the punisher!

  3. handlolo: Es una pena, porque las que he colgado son todas las que tengo, pero creo que conservo alguna cosa de la sección que hice de Amiga en el suplemento de Informática del ABC.

    Turrican: ¿tienes todas las Amigamanias??… si tienes alguna manera de escanearlas… porfa, envíame un email…

  4. Desde El Amiga me Encanta siempre hemos apoyado toda iniciativa de información creada en castellano. Me crié comprando las Amiga World España (con poco contenido para mi gusto) mientras usaba mi A500 y disfrutaba de él. Y mas tarde cuando empezamos con las comunicaciones a través de BBS, pude ver que había mucha mas información del ordenador que prefería y que si me surgían dudas siempre había alguien animado a contestar.

    Quizás por eso comencé el proyecto de “El Amiga me Encanta”, no quería perder en el olvido todos esos buenos recuerdos, toda esa información, y toda esa ayuda que se prestaban unos a otros sin requerir nada a cambio. Para mi es una base muy importante en la evolución entre todos.

    Un colaborador de Encanta, nos envió hace bastante tiempo, la sección de Amiga Manía, y también tengo algunos escaneados que me enviaron por Internet otras personas. La verdad es que cada vez se me hace mas difícil añadir todos los contenidos de todas las revistas. Tengo a otro buen colaborador, transcribiendome un numero mas de Amiga.info, yo le dije que eran revistas muy largas de pasar, y que se tomase su tiempo, que no nos iba la vida en ello. :mrgreen:

    Muchos que se pasan por Encanta me han pedido mas contenidos, y también a menudo que los saque en PDF. Siempre he creído que la información debería estar disponible para todo el mundo, gratis, y mas esta parte de nuestra “historia en los ordenadores”. Así que no sacarlo en PDF, no es por cabezonería, sino porque al sacarlo en HTML/web, lo que hago es que todos, absolutamente todos puedan leer sin problemas y sin impedimentos por no tener lector decente de PDF (porque Adobe/Macromedia no saca un visor para la plataforma Amiga Classic/AmigaOne y Pegasos). Es más muchas de las tecnologías actuales de los navegadores tampoco puedo aprovecharlas (por ejemplo los css estilos) porque no hay navegadores que soporten esa tecnología en amiga. Y por lo tanto tengo que elegir: ¿Que lo puedan ver unos pocos o que lo puedan ver muchos con menos avances?

    Recuerdo cuando comencé el proyecto de Encanta, recibí una bonita critica sin posibilidad de respuesta: “Vaya recopilación de pacotilla, esta todo en construcción” 🙂 Llevo 7 años con el proyecto y sé que me queda mucho camino por delante.

  5. Hey Ignacio!!!… cuanto tiempo… aún me acuerdo cuando nos enviábamos mensajes a través de Amiganet!!!…

    ¿Como va todo??… Yo estoy pensándome seriamente resucitar el “Amigamanía” como una sección de mi web… y lo que si o si, quiero hacer, es un reportaje de Remakes y Clones de juegos famosos en amiga, que hay unos cuantos….

    Es un honor para mi que te pases por aquí… y suerte con el proyecto…!!!

  6. he vuelto a mirar en un par de dias y veo que el post se ha animado que guay!!
    nos hemos mudado todos aqui :)…
    Hey turrican! a ver si pasas las revistas y entre tu y the punisher las colgais, para disfrute de todos los frikies amigueros…

    Ignavago comprendo y respeto tu idea de que todo el mundo pueda acceder a las revistas pero de todas formas si se colgaran aunque solo fueran en jpeg por pagina aparte de la otra version que tu estas realizando, se le daria un empujoncito a tu projecto.

    The punisher me parece muy buena idea y seria de las mejores cosas que podrias hacer por tu web.es la de me tendrias todo el dia aqui conectado :)–

    Encantado si os puedo ser de ayuda en algo…
    mi email es handlolo@hotmail.com.

    Saludos

  7. Joder, tengo 20 tacos y poca idea de retrogaming a las espaldas (lo mas “retro” que recuerdo de pequeño aparte de una Atari 2600 de mi tío es mi Mega Drive que milagrosamente aún funciona…Afortunadamente, los emuladores me están culturizando de buena manera 🙂 ), pero cuando encontré tu blog, y en concreto esta entrada, se me ilúmino la cara al pensar que yo crecí leyendoos a J.C. Mayerick y a tí; probablemente eran las dos mejores secciones de la revista y las que mas me he releído con el tiempo.

    En fin, sólo eso, que me ha hecho ilusión encontrar a unos de mis redactores favoritos en la SJ y que te mando ánimos para seguir currándote el blog y demás proyectos, un saludo ;-).

  8. Muchas gracias por tu elogios…ya sabes que aquí tienes tu casa, y si te gusta lo “retro”, vas a disfrutar seguro en el blog, porque desde luego, no tengo ni la más remota intención de hablar de juegos para las nuevas consolas… ;).

  9. Buf, no veas la cara que me ponen en mi piso de estudiantes cuando me hecho unas partidas al Sonic 2, o cuando se enteraron de mis intenciones de pillarme una NES :D.

    Por cierto, si mi madre no las ha tirado (creo y espero que no…) quizás dentro de “X tiempo” te podría escanear algunas Amigamanía, son digamos, de la etapa posterior a las que has colgado por aquí, cuando perdísteis aquel lomito que tenía la revista y cambiásteis de maquetación.

    Digo lo de “X tiempo” porque desde mañana por la mañana me vuelvo a mi ciudad de estudios, y probablemente no volveré a mi casa (que es donde se encuentra mi escáner) en un mes o mes y pico, , así que eso básicamente, si tienes interés, lo dejas caer por aquí y te lo tendré en cuenta cuando vuelva.

Aporta tu granito de arena