VideoSpectrum y familia: Las cintas de G.E.A.S.A.

Este articulo es la parte 11 de 28 de la serie Mega Artículos

Audio Amstrad

Como buena editora de los ochenta que se precie, G.E.A.S.A. tuvo revistas en cinta para Amstrad CPC llamadas “Turbo Amstrad” y Audio Amstrad” que por desgracia tienen pocos números rondando por ahí. Aquí tenéis los cinco mejores juegos que he encontrado en Audio Amstrad y Turbo Amstrad (en el pack de juegos hay más, incluidos los que vienen a continuación).


1- Bactron

Versión de “Light Cycles” para varios jugadores, con la particularidad de que hay obstáculos en el escenario. Divertida sin más, y bien realizada.


2- Tenis 3D

No os dejéis engañar por la lograda perspectiva del campo, no es un Match Point sino más bien un Pong, pero aún peor. Si os digo que es el peor juego de Tenis que he probado nunca, no os exagero, y por si fuera poco este engendro era el único programa que venía en esa revista.


3- Guerrero Espacial

Tristísimo matamarcianos en el que cada vez que disparamos se congela el juego (menos el láser), y la verdad es que tampoco hay tantas cosas en pantalla como para que no se puedan mover todas al mismo tiempo, aunque sea en BASIC.


4- Ambulancia

No es la primera ni será la última vez que pruebo una versión de este juego original de Game & Watch, en el que tenemos que hacer saltar a la gente que cae del edificio con la colchoneta hasta que caigan en la ambulancia. No esta mal, pero tampoco es que haga mucho uso del la potencia del CPC que digamos.


5- Eliminator

Versión del “Clobber Castle” para Amstrad con mejores gráficos y algunas variaciones en la manera de jugar, que lo acercan aún más al Ork Attack, con el hecho de tener que coger las piedras antes de tirarlas.

Serie de Artículos<< Diario de un ex-empleado de Sega España: Masacre y AniquilaciónLas Joyas Perdidas 2: Sega 8 Bits >>

4 comentarios sobre “VideoSpectrum y familia: Las cintas de G.E.A.S.A.”

  1. Buenas, Punisher, soy Ivanzx, no he podido aguantarme a comentar algo despues de ver el Aniquile, y las horas que le eche cuando era pequeño, venia en una cinta que me grabe de mi tio de varios juegos, que por cierto no sabia de donde venia porque esa misma cinta tambien era pirata jeje. Creo que al final me lo consegui terminar.

    Enhorabuena por estos articulos 🙂

  2. Soy yo, o el “Aniquile” es un clon del programa “rebotes” o “fronton” que venía en el manual del ZX Spectrum +2A?

    De pequeño copié ese programa (mi hermana dictaba y yo tecleaba y al rato cambiábamos, debíamos tener como 6 y 8 años respectivamente) así que le dediqué un montón de horas, y tras probar el aniquile éste, me ha parecido jodidamente similar.

    No sé si por fechas podrán tener algo que ver el uno con el otro, ni si conoces el juego “rebotes” o “fronton” al que me refiero. Venían un par de juegos o tres para copiar en el manual de dicho ordenador.

Aporta tu granito de arena

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.