Los inventos de Wallace y Gromit

No se vosotros, pero si pienso en inventos y locuras, los dos primeros nombres me saltan a la memoria son Ungenio Tarconi (Giro Sintornillos por estos lares) y Wallace, ese loco entrañable de la factoría Aardman, que junto a su perro Gromit, fabrica inventos imposibles, con un irresistible aire retro, y que encima funcionan.

Tomando como base los curiosos artilugios de Wallace y Gromit, la Oficina de Propiedad Intelectual de Inglaterra (IPO), ha montado una cachondísima exposición itinerante llamada «A World Of Craking Ideas» (los seguidores de WYG sabrán perfectamente de donde viene el nombre), que busca incentivar la creatividad en los más pequeños, y que al mismo tiempo se diviertan, «cacharreando» con los inventos de Wallace y Gromit.

Pero el motivo principal por el que os pongo esto en el blog, es por dos juegos en flash, absolutamente geniales, de los que podemos disfrutar en la web, y que impulsan el concepto de la exposición.

El primero, y quizás el más simplón, pero extremadamente divertido, se llama «Invention Suspension«.

En este juego, tenemos que ir recuperando las piezas del último invento de nuestros amigos, usando uno de los tres helicópteros a nuestra disposición, activando interruptores, mecanismos, usando la cabeza para solucionar algunos puzzles simples… la combinación es explosiva, y la jugabilidad exagerada.. ¡cuidado que engancha!.

La segunda maravilla, se llama «Sprocket Rocket«, y es uno de los juegos más originales a los que he podido jugar últimamente.

Aquí, otra vez a los mandos de un extraño cohete, debemos ayudar a Wallace y Gromit a recoger las rudas dentadas que se han caído de su cohete para que puedan volar a la Luna. Pero para facilitarnos las cosas, nuestro cohete tiene la facilidad de «rediseñarse», o lo que es lo mismo, podemos dibujar accesorios de cualquier forma que se acoplarán a el, y cuya forma y tamaño, serán claves para poder acceder a algunas zonas del mapeado, la imaginación es el límite, pero no todo lo que dibujemos, será igual de útil.

Las físicas, música, sonido (con las voces y BSO de la serie) y gráficos de los dos juegos son más que buenos, si no les echáis un vistazo.. ¡no sabéis lo que os perdéis!.

Sprocket Rocket

Invention Suspension

Web de la Exposición

1 comentario sobre “Los inventos de Wallace y Gromit”

  1. Pues al pensar en inventos catastróficos, el Doctor Bacterio de Mortadelo y Filemón se lleva la Palma de Oro de Cannes. ¿Para cuando juegos en Flash inspirados en los inventos de este personaje… y que no se conviertan en un virus destructivo?

    Otro que también estaba muy bien haciendo inventos ACME era el Coyote tratando de pillar al Correcaminos.

Aporta tu granito de arena