Una de gambas… y un brazo biónico…

Uno de los juegos que recuerdo con más cariño de mi colección de Spectrum, fue la conversión de Software Creations de Bionic Commando, un arcade que a pesar usar una fórmula gastada hasta la saciedad, tenia un toque que le hacia único, este toque era el “brazo biónico del protagonista”.

El protagonista, que no era otro que Super Joe, el protagonista de Commando y Speed Rumbler, y tenia que pasar las fases, además de matando a todo bicho viviente, saltando de plataforma en plataforma, gracias a su brazo, que se estiraba hasta engancharse con la plataforma superior, algo que luego se usó en muchos juegos, incluido el homenaje de James Pond: Robocod.

La versión de NES, incluía algunos enemigos polémicos como nazis y un enemigo final que era el propio Hitler, pero en tamaño gigante, por supuesto, todo esto fue censurado en USA y Europa, donde nos quedamos simplemente con soldados.
En los último tiempo pudimos disfrutar de una versión “ampliada” para Gameboy Color, llamada Bionic Commando Elite Forces.

Las músicas de la máquina original, eran bastante buenas, pero no fue hasta que el mago Tim Follin las pasó a ocho y bits, que nos quedamos maravillados con las melodías, a las que como siempre, Tim, le agregaba su toque personal y los “guitarreos” de turno.

Siguiendo el estilo “improvisador” de Tim Follin, me he encontrado con este remix de Romeo Knight, que es simplemente de lo mejor que he escuchado en mucho tiempo, ponedla… y os daréis cuenta porque le he puesto este nombre al post…

Remix de Romeo Knight

3 comentarios sobre “Una de gambas… y un brazo biónico…”

  1. Nunca he soportad Bionic Commando, me parece un juego frustrante de puro letal. Sé que me van a correr a boinazos por decir esto, pero las cosas como son. En cambio, soy fan de Umihara Kawase, uno de sus refritos… y eso que es tan jodidamente difícil y a ratos irritante como el original, o puede que más. Cosas de la vida.

    Y siempre me he preguntado: ¿son Super Joe y Captain Commando el mismo personaje?

  2. La verdad es que lo que le mataba al BC era ese scroll patatero al ir hacia arriba… en realidad, es de esos juegos que soy más fan de las músicas, que del juego en si…;)

  3. Como juego en sí no me parece que destaque del montón, salvo por la peculiaridad del brazo biónico multiuso, que tan pronto sirve para sortear obstáculos como para dar buena cuenta de los enemigos, aunque en mi opinión personal sería más simple y de jugabilidad más directa si hubieran mantenido los típicos saltos en lugar de sustituirlos por el enganche del brazo para poder superar las plataformas. En cualquier caso es de agradecer que compañias con una larga trayectoria reversionen sus clásicos, con gráficos y jugabilidad adaptada a los nuevos tiempos que corren, pero manteniendo la esencia de los originales. Yo aún espero revisiones a la altura de Earth Worm Jim, y tengo bastante curiosidad por ver cómo les queda a Namco la versión del Splatter House en la generación actual. Cruzo los dedos para que hagan una versión a la altura para poder seguir teniendo más juegos de ése estilo durante más tiempo.

Aporta tu granito de arena