Chicken’s Lair: En la guarida del Pollón

No, no es que haya decidido cambiar el estilo del blog y dedicarme a los análisis de películas porno, no os asustéis, porque bajo este cachondo nombre se oculta un juego que va a dar mucho que hablar cuando esté terminado.

Al artista y dibujante Kevin Karstens se le ocurrió que utilizando sus talentos podía realizar un fantástico remake de Dragon´s Lair para PC, y se puso manos a la obra. Pasaron los meses y recibió noticias de los creadores de la saga Dragon´s Lair, con el típico, “o paras esto, o te demandamos hasta que no tengas ni para el autobús“.

Kevin, a pesar de no usar ni uno solo de los dibujos originales en su juego, decidió que era mejor no tentar a la suerte usando personajes con “copyright problemático”, y lejos de tirar la toalla, se replanteó su homenaje al famoso juego de Don Bluth y así nació:

Una parodia de Dragon´s Lair pero con los personajes de “Padre de Familia”; Peter Griffin y toda su plebe, en una hilarante historia de pollos monstruosos y princesas insoportables.

En este caso, en vez de tener problemas con los creadores de la serie, Seth Macfarlane y compañía están encantados con el juego, y cuando Kevin publicó el trailer, los actores que hacen las voces originales, le dijeron que se partieron el pecho viéndolo y que incluso se lo enseñaron a los guionistas de la serie, para darles ideas (al parecer ya se ha visto a Peter en la serie parodiando a Dirk “The Daring”).

Es conocido el buen rollo de Seth y compañía, una gente que saben muy bien, que su serie sigue emitiéndose gracias a los rebuznos de los fans, y por ello los apoyan en casi todo lo que hacen.

Sin más rollo macabeo, os dejo con el trailer de Family Guy: Chicken´s Lair, que imita a la perfección el “Attract Mode” de la recreativa original, de la que también os pondré el vídeo para que comparéis.

– Web de Chicken´s Lair

1 comentario sobre “Chicken’s Lair: En la guarida del Pollón”

  1. Habrá que estar atentos al resultado final para ver que tal les queda el experimento, aunque a juzgar por las imágenes y los videos van por el buen camino. El problema, o la virtud según se mire, que tienen este tipo de juegos, es que van dirigidos a un público muy concretos, por lo que de entrada se aseguran una buena base de usuarios por el hecho de parodiar las aventuras de los personajes televisivos, pero a aquellos que no disfruten del humor típico de la serie, dificilmente les agradará el juego. En cualquier caso, es de agradecer que se sigan realizando juegos así. Yo sigo esperando uno de las Spice Girls compatible con alguna pistola… O mejor aun, un juego de boxeo donde poder dar rienda suelta a toda la adrenalina del cuerpo linchando a un George Bush cualquiera, y eso que ni siquiera me gusta el boxeo!

Aporta tu granito de arena