Cobra Forever, la cura al aburrimiento

En 1986, el mercado casero de videojuegos ya estaba inundado de licencias de películas taquilleras, empresas como Ocean, US Gold o Activision, no dejaban pasar una y se hacían con licencia tras licencia, asegurándose así unas buenas ventas sin importar la calidad del producto final. Una de estas licencias fue Cobra, la pasable pero muy divertida película de Stallone, convertida a formato jugable por Ocean, que en las versiones de Amstrad y C64, hizo una especie de Robocop, pero con gráficos mediocres e injugable (principalmente en c64), por suerte para nosotros los Spectrumeros, los capos de la compañía pusieron la versión para Sinclair en manos de Jonathan Smith, uno de los mejores programadores de la compañía, que pasando de todo, hizo una versión a su manera, que captura el espíritu de la película, pero se pasó el argumento por el forro.

En vez de tomarse la peli en serio, Joffa creo un cachondísimo arcade con gráficos que parecen creados por el hijo cachondo de Miyamoto, en el que tenemos que rescatar a la chica en cada una de las fases, y llevarla al otro lado del decorado, usando las armas más bestias que podamos encontrar, y cuando no tenemos armas, a cabezazo limpio. Por supuesto, los enemigos no se quedan cortos, y hasta las viejas llevan lanzamisiles, y van a por nosotros. Si nos tocan y no llevamos armas, palmamos, pero si llevamos una, quedaremos atontados unos segundos, y en el caso de que nos siga la chica, esta se irá por patas.
El juego era difícil, pero con un poco de maña, podíamos pasar varias fases y seguro que nos reíamos un rato.

Hace unos días, paseando por Internet, descubrí este remake del 2009 llamado “Cobra Forever“, que me había pasado completamente desapercibido. Básicamente es igual que el juego original, con los gráficos con más colores y unos cuantos efectos guapetones para los misiles y las explosiones. También tenemos dos modos de juego, a cada cual más chungo que el otro, y la opción de jugar con los gráficos originales (como se ve en la pantalla que he puesto más arriba).

Así que, si os gustó el original, o simplemente queréis pasar un buen rato,  lo mejor que podéis hacer es descargarlo ahora mismo…

Descargar “Cobra Forever” cobraforever.zip – Descargado 137 veces – 2 MB

Aporta tu granito de arena

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.