El Diario de “The Punisher” – Semana del 2-2-2009

Una de mis revistas preferidas de siempre, como cinéfilo que soy, es Fotogramas, en ella, hay una sección que siempre me hizo gracia, y que voy a intentar copiar con todo el morro de mundo en el blog..

En esta sección llamada “El Diario De la Redacción”, podemos encontrar, de manera muy escueta, las cosas que les han pasado, o llamado la atención, a los integrantes de la revista, durante el mes corriente.
Esta idea, aunque simple, me parece ideal, para comentar cosas que voy viendo durante la semana, y que me parecen interesantes, pero por falta de tiempo, no puedo escribir sobre ellas, lo que se merecen.. y dicho esto.. vamos con esta primera entrega (si alguna semana no hago esta sección, ¡¡¡no me linchéis!!…. 😉 ).

Lunes 2 de Febrero – Un juego que nunca lo fue
ITFTD injugable y feo en Mega Drive
ITFTD injugable y feo en Mega Drive

Descubro una interesantísima entrevista de Sega 16.com a Matt Harmon, el programador de la inédita versión de Mega Drive de uno de mis juegos preferidos de Amiga, It Came From The Desert.
En la entrevista, leo los motivos por los cuales este juego se queda sin publicar, y la verdad, después de probar el juego, me alegro de que no haya salido.


Martes 3 de Febrero – En el “Ojo del Huracán”

tormenta1

Mientras me encuentro tranquilamente trabajando en mi oficina (el videoclub que se ve a la derecha de la imagen), en unos segundos, se cortó la luz y vino una ventolera, con una potencia superior a los 200 KMH, los árboles de las calles caen como los churros (Asunción es una ciudad repleta de árboles frutales), y en la otra esquina, enfrente de nosotros, vuela el techo del colegio Cristo Rey (por suerte aquí es época de vacaciones estivales), con tan mala pata que se cae encima de un tío que estaba esperando el autobús.

Miro con mis compañeros desde dentro del local como la ciudad se vuelve un caos, y como la copiosa lluvia arrastra los árboles calle abajo.. y los coches los esquivan..
¡Acojonante!, ni siquiera en Barna, hace unas semanas con el ciclón vi algo tan bestia…¡por suerte me ha pillado a cubierto!.


Miércoles 4 de Febrero – ¿Me compraré una de estas consolas?

Me pongo al día viendo vídeos de consolas de reciente o próxima aparición, y que dudo me compre. Empiezo por la Pandora, una bestia “open source”, que no me gusta de pinta, aunque su potencia es indiscutible.. ¿usará alguien ese teclado?, lo digo porque yo no puedo trabajar ni con el teclado de una Notebook.. ¡no te digo con esto!.

Completo la jornada de visualización de vídeos con unos cuantos de la nueva consola 3G, de Tectoy, la “Zeebo“, una especie de N-Cage con esteroides, que funciona exclusivamente con juegos que se descargan de una red 3G, y que son, básicamente, juegos de móvil, y algunos con una pinta parecida a PSX.


Jueves 5 de Febrero – Por fin…¡Sonic en Amiga!

amiga_sonic

En la época en que yo hacía la sección de Amigamanía en Super Juegos, me llegaron las noticias de que U.S. Gold estaba desarrollando las versiones de 8 y 16 bits del plataformas más rápido de la historia.
Recientemente, en el foro, alguien me preguntó si esto me lo inventé yo o me colaron una demo, y le puse los enlaces en los que se hablaba del juego en distintas revistas internacionales (y de paso descubrí otro remake, pero no con la pinta de este).
Pero lo cierto, es que aunque el juego no pasó de se un WIP, el Amiga tiene la potencia para llevar a cabo este juego, solo hay que ver juegos como Kid Chaos o Super Frog para darse cuenta de esto.
Por eso, no me ha extrañado nada saber de un remake de Sonic para Amiga, que está llevando a cabo uno de los foreros de HOL del que ya tiene una demo corriendo, y está pidiendo colaboración a la peña para que le hagan las músicas.. ¿veremos por fin el erizo azul corriendo en el Amiga?, sólo el tiempo lo dirá.

– Descarga de la demo en ADF


Viernes 6 de Febrero – Los Guerreros de la Bandurria Dorada
bandurriapeq
¡The Golden Bandurria Warriors!

Con gran pesar me entero de que ya es oficial el cierre de Super Juegos (Xtreme los últimos dos años), y me invaden los recuerdos de esa época tan divertida y añorada en el grupo Zeta. Hojeando unos recortes que me dio mi padre en España (de los que vais a tener muchas noticias en el blog), me he encontrado con uno de los “Press Start” de Mega Sega más cachondos de los que hicimos, el dedicado al supuesto juego “Los Guerreros de la Bandurria Dorada”, en el que nos disfrazamos como pudimos (con todos los trastos que teníamos en casa), e hicimos el animal delante de la cámara de “afotos”.
¡Ojalá nos volvamos a encontrar en algún proyecto otra vez!… 😆

Press Start Página 1

Press Start Página 2

4 comentarios sobre “El Diario de “The Punisher” – Semana del 2-2-2009”

  1. Madre mía, los Guerreros de la Bandurria Dorada, lo que me pude reír en su momento, sólo por esas cosas y la sección de MegaGolfo ya me valía la pena comprar la revista. Es eso lo que echo más de menos cada vez que ojeo la prensa escrita, gente pasándoselo bien, que al fin y al cabo es de lo que se trata.

  2. Es una lastima lo de la revista Superjuegos, el primer número me lo compre para no terminar con un par de muñones por brazos mientras terminaba de ahorrar para mi flamante Master System II, la relei en millardos de ocasiones (lo que hace raro su buen estado), y segui su andadura durante bastantes años años.

    El primer análisis que leí fue el del Astérix (juego que compre), con su nota con decimales jaja quien lo diría con la de debates que leemos actualmente sobre las dichosa notas. Revista donde descubrí las misteriosas consolas Lynx y TurboGrafx junto con el trauma de no poder poseer una neo-geo y donde el Gobliiins me quitaba el sueño.

    Mención a parte tiene la publicidad de Xuxa, el sorteo de una consola Socrates y los mapas de primera generación para juegos jaja. Y con nostalgia recordare las horas que pasaba mirando la publicidad de juegos en cinta y sus pequeñiiisimas carátulas. En fin una lastima que termine su andadura, sobre todo después del giro, bastante loable, para actualizar sus contenidos. SuperJuegos siempre te llevaré en mi corazoncito de 8bits.

    Una pequeña muestra: http://chopsueyblog.files.wordpress.com/2008/08/hpim2265.jpg

    A ver cuando se revaloriza por eBay, jajaja un abrazo!!

  3. Que triste que esa revista tan genial haya tenido un final – según yo- tan gris,y es que desde que salieron los de aquella ya legendaria 🙂 redacción la revista jamás volvío a ser lo mismo…pocas páginas,reviews cortísimas y lo peor:unos redactores sin gracia ni carisma acabaron por tumbar a una publicación a la que yo y muchos otros le teníamos mucho cariño.En fin,yo creo que el ambiente de trabajo ya no es el mismo que en aquellos buenos tiempos..por cierto mi buen Punisher¿tú sabes la identidad secreta del Supergolfo? es que yo no creo que haya sido el Scope,más que nada porque en Internecio el SG le tiraba bien duro al pobre hombre.
    Que bueno encontrarte de nuevo mi buen Punisher,saludos desde México!

  4. La verdad es que es muy triste que se hayan cargado una revista histórica así, de un plumazo. Las cosas cambiaron hace tiempo, pero todavía escribían por allí The Elf y Nemesis.

Aporta tu granito de arena