El juego del Viernes…13

En 1992, la fiebre de los juegos en Full Motion Video, arrastró a cuanto ordenador, consola o sistema de entretenimiento que tuviera la tecnología apropiada para ello. Atrás quedaban los juegos de Laser Disc exclusivos de recreativa, ya que cualquier dispositivo con CD-ROM era capaz de ejecutar juegos en FMV, aunque fuera de con una resolución bastante patatera.

El CDTV de Commodore, uno de los primeros aparatejos en usar el término Multimedia, ya tan pasado de moda, se subió tímidamente al carro de tan cacareada revolución audiovisual, y en 1992, se lanzó Psycho Killer, un juego que si fuera una película de serie Z, seguramente estaría considerada “de culto”, porque cosas tan cutres como esta, suelen tener esta calificación.

El argumento de Psycho Killer es tan chorra como el de cualquier “slasher” de pacotilla. Vamos tan tranquilos con nuestro coche, paseando por la campiña Inglesa, de repente, un vehículo nos corta el paso. Salimos del coche, y después de escuchar un escalofriante grito, vemos a un tío corriendo detrás de una chica con un machete en la mano. y decidimos ayudarla.. ¡craso error!, porque el asesino psicópata, nos la tiene jurada a partir de ahora.

El desarrollo del juego es muy simplón. Se trata de recorrer el mapeado (bastante excaso por cierto), y tener el objeto justo, para zurrar al maldito asesino cada vez que nos ataque.

Técnicamente, es una mezcla de FMV con digitalizaciones de pantallas, y el resultado es por lo menos, inquietante. Los vídeos son pocos, pero al estar realizados en colores poco usuales, como el rojo, agregan bastante tensión al asunto, es una lástima que las actuaciones de los actores sean dignas de una producción de Ed Wood, ni siquiera la voz en off es para tomársela en serio.

En las pantallas estáticas, podemos recoger objetos, y en algunas de las secuencias, si pulsamos el ratón en una zona en concreto, apalearemos momentáneamente al individuo.

Los efectos de sonido son más casi inexistentes, pero por lo menos, la música la va como anillo al dedo.

Si os atrevéis a echaros una partida, no os costará mucho terminar el juego, ya que el “recorrido” completo, es de unos diez minutos más o menos, y si no, podéis mirar el vídeo, que es el juego completo.

Descarga del Juego (Usuarios registrados)

[Descarga no encontrada]


1 comentario sobre “El juego del Viernes…13”

  1. Joer que bodrio xD Me recuerda a esos “juegos” FMV que salieron para el Mega-CD. La verdad es que con esa estetica tan de videoclip ochentero algunos hasta dan mal rollo.

    Un saludo Punisher 😉

Aporta tu granito de arena