Las Joyas Perdidas 1: Sega Mega Drive

Este articulo es la parte 1 de 4 de la serie Las Joyas Perdidas

Antes de esta época en la que vivimos, en la que los “tabúes” de las mascotas y personajes de cada marca casi no existen (salvo para Nintendo, claro), hubo un tiempo en que que ver un juego de Sonic en Nintendo, o ver uno de Mario en Sega, era poco más que un sacrilegio, sólo gracias a los osados “hackers”, pudimos al erizo azul y el fontanero saltando en las consolas de la competencia.

Estos juegos, no eran más que copias “hackeadas” de otros juegos, con algunos sprites cambiados, por ejemplo, el Sonic de Super Nintendo, no es más que el juego “Speedy Gonzales” de Sunsoft (parecido, por lo menos en cuanto a velocidad se refiere a Sonic).

Más allá de estas hackeadas, algunos programadores “mañosillos”, se atrevieron a programar versiones extra oficiales de juegos legendarios, usando los gráficos ripeados de las otras versiones o haciendo el juego de cero, para luego venderlo en las tiendas en cartuchos 100X100 piratas…

¿Hay otro juego español en Megadrive, además de Risky Woods?.

¿Pokemon, Mario y Donkey Kong Country, exclusivos de Nintendo?.

¿Tekken y Soul Blade, en 16 Bits?…

Estas respuestas, y muchas más, en el primer especial de juegos que nunca debieron existir…

Los enlaces a las descargas están al final del texto de cada juego, si alguna versión no os funciona, probad a bajar otra distinta, las encontraréis en Planet Emulation.

Empecemos, con las “Joyas Perdidas” de Megadrive.

Seguir leyendo Las Joyas Perdidas 1: Sega Mega Drive

Las Joyas Perdidas: Sega Mega Drive (Parte 2)

Este articulo es la parte 2 de 4 de la serie Las Joyas Perdidas

Unos meses después de terminar la primera entrega de “Las Joyas Perdidas”, me fui dando cuenta que había mucho material que se quedó fuera del reportaje, y desde que se publicó, han aparecido nuevos cartuchos pululando por la red, así que aquí tenéis esta ampliación de uno de mis primeros “Mega Artículos“, espero que encontréis cosas tan curiosas e interesantes como en el primero.

Ah!, al primer artículo le he agregado vídeos y reemplazado las capturas por otras, con mayor resolución.

PD: Los links, al igual que en la primera parte, están un poco ocultos, así es más divertido… :mrgreen:

Seguir leyendo Las Joyas Perdidas: Sega Mega Drive (Parte 2)

Las Joyas Perdidas: Sega Mega Drive (Parte 3)

Este articulo es la parte 3 de 4 de la serie Las Joyas Perdidas

Betas, betas… cientos de betas…

En Megadrive, como en cualquier consola de vìdeojuegos con una vida más o menos prolongada, se quedaron muchísimas cosas a medio hacer… conceptos, betas, juegos, que en definitiva, nunca lo fueron. Dedico esta tercera parte del reportaje a todos esos juegos, que poco a poco, gracias al incesante trabajo de coleccionistas, curiosones y filántropos van apareciendo aquí y allá en Internet.

Preparaos, porque son muchísimos y hay algunos juegazos…

Seguir leyendo Las Joyas Perdidas: Sega Mega Drive (Parte 3)

Las Joyas Perdidas 3: Mega CD

Este articulo es la parte 4 de 4 de la serie Las Joyas Perdidas

cabecerajoyas3

El Mega CD, como cualquier sistema de juegos, sufrió muchísimas cancelaciones de juegos. Algunas de las más sonadas fueron Captain Commando de Capcom o Power Drift y Phantasy Star IV de SEGA, y otros muchos de los que nunca habíamos oído hablar.

Con el pasar de los años, se han recuperado unos cuantos de estos juegos desaparecidos.
Gracias a coleccionistas, programadores y demás fauna internetera, podemos disfrutar de algunos de estos juegos, y te invito a conocerlos en la tercera parte de nuestra búsqueda de juegos raros, con el Mega CD como protagonista.

Seguir leyendo Las Joyas Perdidas 3: Mega CD