¡Wind And Water Puzzle Battles freeware!

Disponible para Dreamcast, GP2X y Wiz, el puzzle consolero de los hermanos Yuan (o lo que es lo mismo Yuan Works), estuvo cosechando éxitos y buenas ventas desde que se lanzó en el 2007. Fueron finalistas de los Independent Game Awards en el 2008, y a finales de Diciembre pasado nos anunciaron que estaba próxima la versión de PC.

Wind And Water Puzzle Battles es un juego del estilo “Match 3”, pero con una mecánica un poco distinta, ya que en vez de intercambiar una sola gema para alinearla con dos iguales, lo que hacemos es rotarlas (un sistema que ya copió Popcap en su Bejeweled Twist). El adictivo sistema de juego, se completa con unos gráficos y apartado sonoro (la música es magistral) dignos de uno de esos puzzles que solíamos jugar en PSX o Saturn (me viene a la cabeza Super Puzzle Fighter, por citar uno), mogollón de niveles, y unos graciosísimos minijuegos, de los que podremos disfrutar en el modo historia.


Para redondear aún más el producto, W&WPB nos permite, de manera muy simple, subir nuestros records a la web de Yuan Works, para picarnos con el resto de la peña. Cuando lo probé en GP2X, el juego me encantó, y al saber que había una versión para Wiz, a finales del 2009, me lo compré, pero no me entusiasmó, principalmente por tres cosas.

1- La Pantalla: Para un juego de Dreamcast, la distribución de pantalla está bastante bien (aunque un poco vacía para mi gusto), pero en una portátil, aunque los gráficos de los bordes sean así de buenos, es un desperdicio que el área de juego no ocupe la mayor parte posible de pantalla, a veces sencillamente te pierdes buscando las gemas.

2- El Control: El Joystick, para DC es perfecto, pero ¿realmente es el mejor control posible en una portátil con pantalla táctil?, por supuesto que no, y lo mismo pasa con la versión de PC, en la que echamos de menos un control con Ratón para poder seleccionar las piezas

3- Poca información en pantalla: ¿Es posible que con semejantes bordes de pantalla nos falte informaciones?. Pues si, porque para saber, por ejemplo, cuantas piezas nos faltan para completar una pantalla, tenemos que acudir a una tecla, en vez de mostrarlo visualmente en los marcadores de los bordes.

 

Pero si estas pegas te volvían reticente a la hora de comprarlo, ahora ya no hay excusas, ya que las versiones para portátil son gratis desde hace dos días, y la de PC también (se menciona que son todas, pero no hay enlace para descargar la de DC). Además, si quieres tener el juego personalizado, por 10 dólares, les envías una foto tuya, y el grafista del juego os enviará vuestro avatar para que aparezca durante las partidas, ¿a que mola?. 

Web Oficial de Wind And Water

Aporta tu granito de arena