Wipeout 2097

El Original

Tomando como base la saga F-Zero de Nintendo, la prolífica Psygnosis, recién estrenada en los 32 bits, lanzaba Wipeout, un juego de carreras futuristas con un manejo un tanto peculiar, pero que cuando te acostumbrabas a el, era una gozada.

La saga, además de un diseño impecable, inició una moda que sigue hasta nuestros días, contratar grupos y artistas reconocidos para la banda sonora, en este caso, tecno.

El éxito del juego, propició varias secuelas, mi preferida: Wipeout 2097, sobretodo, porque tuvo una conversión a Saturn magistral, casi tan suave como la de PSX, algo que no ocurrió con el primer juego, que era una porquería. Esta secuela tuvo incluso versión de Amiga, la que mejores gráficos tiene de todas, por supuesto usando tarjeta 3D.


Los Remakes

Formula G1

Para que no se nos quejen tanto los usuarios sin Windows, que pasean por nuestras páginas, aquí va un remake hecho íntegramente en Shockwave, lo que significa, que cualquiera con el plug-in instalado, va a poder disfrutar de el.

Para arrancarlo, solo descomprimid el archivo, y lo abrís desde el Explorer o lo que uséis y listos.

Formula G1, es una mezcla de Wipeout 2097 y F-Zero, pero los trazados de los circuitos y la música, e incluso algunos de los vehículos, están claramente inspirados en el juego de Psygnosis.


Necesitas el player de Shockwave para este juego

¡Descarga el juego!


Acheron

Presentado en la edición del 2005 del concurso de programación de juegos de la marca de vodka Bechervodka, Acheron, es otro clon de Wipeout, pero con peores gráficos que el original, se nota buena voluntad de sus programadores, pero evidentemente, la falta de tiempo, ha dejado un juego terminado a medias, con bastantes bugs, pero que a pesar de todo, sigue siendo divertido, gracias a la variedad de sus circuitos.

¡Descarga el juego!

1 comentario sobre “Wipeout 2097”

Aporta tu granito de arena