Wonderboy, se busca vivo o muerto…

Ya he comentado otras veces los juegos de la gente de Lionsoft, tremendos homenajes a los clásicos de toda la vida. Os hablé de los juegos de la serie “Chao” y de ese genial clon de Puzzle And Action. Ahora le llega el turno a Lizardmen, un genial plataformas inspirado en el glorioso Wonderboy III In Monsterland.

Como si se tratara de un “what if?”, en este juego manejaremos a uno de los personajes de la saga uno de los villanos de la saga, un dragoncete malo, con distintas habilidades que iremos aprendiendo a lo largo del juego.

En Lizardmen, encontraremos todos los elementos que adoramos de la saga Wonderboy, como los decorados, las músicas, los efectos, los enemigos, y las tiendas. Gráficamente está muy currado, aunque la resolución de pantalla es un poco cutrilla, pero siempre tenemos la opción de jugar a pantalla completa.

El diseño de los ocho largos niveles de los que consta el juego me ha gustado mucho, aunque en algunos he sufrido fallos de control del personaje (no se si causados por el propio Gamemaker, o fallos del programador).

Recomendable, si eres un friki de la saga o quieres disfrutar con un buen plataformas sin pretensiones.

Descargadlo aquí

3 comentarios sobre “Wonderboy, se busca vivo o muerto…”

  1. Dices que “en este juego manejaremos a uno de los villanos de la saga, un dragoncete malo”, lo que es erróneao por completo: controlamos a Wonderboy en su forma de Lizar-Man, del Wonderboy III: The Dragon’s Trap (o Wonder Boy III a secas o Dragon’s Curse), con lo que la mención al Wonderboy In MonsterLand también es errónea.

    Por lo demás, acabo de encontrar a día de hoy tu índice de juegos indie con lo mejor para las navidades de 2008-2009, y he descubierto algunas joyas que no conocía!
    Muchas gracias, Punisher… por eso, y por tus artículos en HC durante los primeros 90 😀

    1. Gracias por la corrección, ya se sabe que nunca te acostarás sin saber algo nuevo.

      Ahora soy yo el que te corrijo a ti.. jejeje… yo nunca escribí en HC, sólo en Súper Juegos Y MegaSega..

      Encantado de que te guste el blog.. y te recomiendo que rebusques bien, porque hay bastantes juegos más que los de esa lista, seguro que encuentras cosas muy interesantes.

  2. Es igual, me compraba todas las revistas de videojuegos por aquel entonces, así que sé que le he leído muchas veces.
    Mi madre me compraba una, mi abuela otra, y así sucesivamente cada mes 😀

    Ah! Y si sé que Lizard-man es una forma de Wonderboy III es, si no gracias a tí, seguramente gracias a algún compañero tuyo de SJ o MegaSega: escogí alos juegos de GameGear y MegaDrive en función de vuestras reviews, así que si ahora acumulo este tipo de conocimientos, es culpa vuestra! 😀

    Y lo cojonudo es que anoche estuve jugando un rato al Typhoon 2001 en Linux, que he descubierto aquí. Hay cosas que no cambian…

Aporta tu granito de arena