La Picaresca Ibérica

iber

Hace unos cuantos años, cuando escribí el patito correspondiente a Iber, una de esas “segundonas” ilustres, del software Español, descubrí un fenómeno que yo pensaba era exclusivo de Load ‘n’ Run y otras distribuidoras de quiosco de nuestros años mozos.
Me estoy refiriendo, como no, al “recauchutado” y posterior venta de juegos de otras compañías, sin contar con la licencia de estas para modificar, alterar o vender sus juegos con otro nombre, gráficos o portada.

Gracias a una denuncia en CEZ, que apuntaba a uno de sus juegos de MSX, “Cosme-Stible”, como una versión hackeada de “Pine Applin”, fui descubriendo con ayuda de vosotros, que más de un 80% del catálogo de Iber para MSX era “afanado” de otras compañías.

Más allá de este descubrimiento, que ocupó una parte destacable en el “patito”, gracias a los comentarios de varios de los autores de los juegos de la compañia, pudimos localizar un juego perdido hasta aquel entonces, el “Toi Acid Game” para Atari ST, y de otros jugosos detalles de los juegos.

Hoy, todas esas historias y descubrimientos, forman parte de una nueva versión de este reportaje dedicado a Iber Software, que como el resto de los “patitos” anteriores, cuenta con nuevos textos, pantallas e incluso nuevos vídeos de los juegos.

¡Disfrutadlo!, o no…

Los Patitos Feos del Software Español 6: Iber Software

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.